• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo supera las expectativas de Borja Jiménez

El técnico cifró en setenta los puntos para ascender y el equipo lleva una proyección de alrededor de ochenta puntos.

Borja Jiménez entrenamiento

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

A la primera vuelta de la competición le falta una jornada y el Deportivo ya se ha asegurado acabar como primero. Los blanquiazules suman cuarenta puntos, seis más que el segundo, el Racing de Santander, y once sobre el tercero, el Racing de Ferrol (el Rayo Majadahonda tiene dos partidos pendientes, que de ganarlos, haría que se colocasen terceros, a siete del Dépor). La temporada del equipo es espectacular. Un repaso a los número así lo atestigua: es el que más gana, el que más goles mete y el que menos recibe.

La trayectoria es tan sobresaliente que está superando las expectativas de Borja Jiménez. El técnico, el pasado 19 de noviembre, calculó que harían falta sobre setenta puntos para conseguir el ascenso: “Todo lo que sea cercano a setenta, o entre sesenta y muchos y setenta y tantos, van a estar las cuentas por cómo va la puntación”, dijo antes del partido en el campo del Rayo Majadahonda. Casi dos meses después, el Dépor está en una proyección de alrededor de ochenta puntos, diez más que los vaticinados por su entrenador. Los herculinos se podrían permitir varios tropiezos en la segunda vuelta y mantenerse en los números que podrían ser suficientes para regresar al fútbol profesional.

CICLOS DE CINCO JORNADAS

Borja divide la competición en ciclos de cinco jornadas. El preparador abulense considera que son tramos de partidos donde se pueden sacar conclusiones de cómo está el equipo en cuanto a puntos obtenidos. Actualmente, el Dépor camina por el cuarto tramo de cinco de lo que llevamos de temporada, acumulando tres victorias en tres jornadas. Terminó 2021 venciendo al Valladolid Promesas en Riazor y a la Cultural en León, y ha empezado 2022 derrotando en casa al Talavera. Le quedan el duelo ante el DUX Internacional en Madrid y el desplazamiento a Zamora.

En el vestuario son conscientes de lo bien que están haciendo las cosas, pero no quieren que la euforia entre en la caseta ni que haya ningún tipo de relajación. Llegando casi al ecuador las cosas van muy bien, pero la liga se está mostrando como muy igualada y cualquier bajón puede costar caro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo