• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo sólo ha ganado dos partidos lejos de Riazor

El equipo se impuso a Unionistas y Celta B. Acumula cuatro empates y cuatro derrotas

Langreo Deportivo

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El Deportivo tiene este fin de semana la primera opción de sellar de forma definitiva su permanencia y asegurarse jugar la próxima temporada en la Primera División de la Federación. Para ello, tiene que ganar al Marino de Luanco en Miramar para, a partir de ahí, esperar la derrota del Numancia contra el Compostela y que el Langreo no gane o que se produzca un empate entre el propio Langreo y el Racing de Ferrol. El Marino no se juega nada, pero los números de los gallegos lejos de Riazor tampoco son para asegurar un 2 en la quiniela.

Los blanquiazules sólo han ganado dos encuentros a domicilio, con cuatro empates y cuatro derrotas. El Dépor ganó a Unionistas en Salamanca con Fernando Vázquez en el banquillo y al Celta B en Barreiro con Rubén de la Barrera. “Los equipos que han estado arriba han sacado números en casa y fuera. A nosotros nos ha costado fuera y ahora que el equipo está creciendo, una espinita que hay que sacarse es hacer un buen papel fuera de casa”, indica Borja Granero, titular indiscutible en el centro de la defensa.

En la segunda fase, el Dépor perdió en su visita al Langreo, 1-0 en el estadio Nuevo Ganzábal. Se habló mucho durante la semana del césped artificial. En esta, de si el terreno de juego del Marino, aún siendo césped natural, estará en buenas condiciones o si se podrá jugar con normalidad, aspectos que Granero no cree que sirvan como excusas: “No puede ser el aspecto sobre el que gire la preparación. No debe versar el trabajo sobre si el campo estará así o asá. Nosotros, ser nosotros mismos y sacar nueestro máximo nivel competitivo par afrontar cada momento”.

Rubén de la Barrera seguirá teniendo las bajas de Derik Osede y Borja Galán, ambos por lesión.


RESULTADOS FUERA DE CASA


Compostela 0 Deportivo 0

Unionstas 0 Deportivo 1

Guijuelo 0 Deportivo 0

Pontevedra 1 Deportivo 1

Zammora 1 Deportivo 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Salamanca 0 Deportivo 0

Coruxo 2 Deportivo 0

Racing de Ferrol 1 Deportivo 0

Celta B 0 Deportivo 3

Langreo 1 Deportivo 0


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar