COPE

El Deportivo seguirá dependiendo de sí mismo

Aún perdiendo contra el Numancia, el equipo no tendrá que mirar otros resultados

Deportivo

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Pase lo que pase el domingo contra el Numancia en Riazor, el Deportivo seguirá dependiendo de sí mismo para acabar entre los dos primeros, lograr la permanencia y jugar la próxima temporada en la Primera División de la Federación. En el peor de los escenarios, una derrota ante los sorianos, los blanquiazules quedarían terceros, a dos del Numancia y a uno del Racing de Ferrol (que debería ganar al Marino en A Malata). Empezaría la segunda vuelta tercero, pero haciendo los nueve puntos finales, se clasificaría. Hay un Racing de Ferrol-Numancia que siempre beneficiaría al Dépor. Pase lo que pase en ese encuentro, si los del Rubén de la Barrera ganan al Marino y al Langreo, llegan a la última jornada a jugar en Los Pajaritos entre los dos primeros y dependiendo de sí mismos.

No tener que mirar otros campos es una gran ventaja, como se demostró en la primera fase. El Dépor, tras lograr tres victorias seguidas, llegó con opciones de seguir optando al ascenso. Tenía que ganar al Zamora y esperar que Unionistas perdiera o que el Celta B no lograse el triunfo en el campo del Coruxo. Los coruñeses hicieron su parte pero sus rivales también, por lo que se quedó fuera.

De todos modos, el objetivo del vestuario es ganar al Numancia y volver a tener un colchón de cuatro puntos para afrontar la segunda vuelta. Vienen de perder 1-0 en Langreo pero los jugadores dicen que sólo fue un tropiezo y que no les afectará de cara al duelo de este domingo. Rubén de la Barrera tendrá las bajas sde Derik y Borja Galán. Quedan cuatro partidos para finalizar la temporada y el Dépor, tal y como dijo Álex Bergantiños, busca “minimizar daños” y seguir en el tercer escalón del fútbol español. Habrá mil espectadores en las gradas de Riazor para presenciar en directo el Dépor-Numancia del domingo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar