• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo y Rubén de la Barrera ya negocian

El club le ofrece una temporada más otras dos en caso de ascenso

Rubén de la Barrera

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Con el objetivo de la permanencia ya logrado de forma matemática, llega el momento de hablar de futuro. Lo primero es la renovación de Rubén de la Barrera. La negociaciones han empezado y hay propuesta por parte del club. El Deportivo ofrece al entrenador una temporada, más otras dos en caso de lograr el ascenso y retornar al fútbol profesional. En la Plaza de Pontevedra están a la espera de la respuesta del técnico. De todos modos, se espera que sea cuestión de tiempo que se anuncie de forma oficial su continuidad en el banquillo de Riazor. Las dos partes quiere seguir juntas y la intención es que haya acuerdo más pronto que tarde.

Rubén de la Barrera llegó el pasado mes de enero para sustituir a Fernando Vázquez. No tuvo el mejor de los inicos y le costó encontrar el camino, pero ha tenido un buen final de temporada. El lastre de puntos les impidió clasificarse entre los tres primeros para seguir optando al ascenso. En la segunda fase ha cerrado la salvación a falta de una jornada.

De cara a la próxima campaña, el presidente Antonio Couceiro ya anunció que el objetivo será subir y retornar al fútbol profesional. La Primera Divsión de la Federación la compondrán dos grupos de 20 equipos y sólo el campeón de cada grupo sube directo. Del segundo al quinto jugarán un play off.

Serán semanas de mucho trabajo en las oficinas de la Plaza de Pontevedra. Hay muchos jugadores con contrato con los que no se cuenta, por lo que habrá que negociar. La semana pasada, Couceiro dejó claro que no hay dos casos iguales y que tocará ir uno a uno. Incluso hay futbolistas que acaban su vinculación que están abiertos a seguir, como el caso, pro ejemplo, Miku. El delantero, máximo goleador del equipo, ha dejado claro que estaría encantado de seguir vistiendo la camiseta blanquiazul. También Rayco, que subió en enero desde el Fabril, termina contrato y está feliz en el club y en la ciudad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE