• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo quiere ampliar el contrato de Mujaid

Termina en 2022 y ya se han iniciado las conversaciones entre el club y el jugador

Mujaid

Susi Garcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

El Deportivo y Mujaid han empezado los contactos para la ampliación del contrato del jugador blanquiazul. El defensa termina su vinculación con el club en junio de 2022 y la idea de la entidad herculina es atar a una de las grandes perlas de la cantera varias temporada más.

Mujaid está siendo la gran revelación de la temporada. Jugó su primer partido con Anquela, pero al técnico no le convenció su rendimiento. La llegada de Luis César cambió su papel. Se consolidó en el once titular como lateral derecho. Su buen rendimiento defensivo permitió al zaguero asentarse en el equipo inicial. Con Fernando Vázquez se ha mantenido, aunque como central, su demarcación natural. “Para mí es central. Debe mejorar el juego de cabeza, hacerse grande como cabeceador defensivo y a nivel táctico tiene que mejorar. Es rápido y poderoso en el uno contra uno. Es difícil de superar”, indicó el preparador de Castrofeito.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, tiene 19 años y debutó en el primer equipo en 2018 con Seedorf en el banquillo blanquiazul, en la última campaña del cuadro gallego en Primera División.

Las conversaciones están todavía en una fase inicial. En la Plaza de Pontevedra están centrados en el mercado de enero, donde quieren hacer muchas operaciones, tanto de entradas como de salidas. De todos modos, no dejan de mirar al futuro y saben que Mujaid es un futbolista con un gran futuro y que tiene un gran margen de mejora. Este curso incluso fue nombrado el mejor jugador del mes de noviembre. “Es un honor ganar este premio, estoy sin palabras”, indicó tras recibir el galardón.

En próximas fechas se seguirán manteniendo conversaciones para intentar llegar a un acuerdo y que Mujaid pueda ver ampliado y mejorado su contrato con el Deportivo. La anterior renovación fue en julio de 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2