• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo preparará rotaciones para cerrar la fase regular

El equipo coruñés tiene asegurado el segundo puesto y no se jugará nada ante Unionistas

Riazor

RCDeportivo

EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El Deportivo preparará rotaciones para cerrar la fase regular de Primera RFEF, en la que se medirá al Unionistas de Salamanca en el Estadio Abanca-Riazor, en principio, el próximo sábado a las 18:30 horas.

El conjunto coruñés, que aseguró la segunda posición del Grupo I de la categoría de bronce, no pondrá nada en juego en esa cita a la que los salmantinos llegan con opciones de clasificarse para el playoff.

Los deportivistas retomarán los entrenamientos este martes tras una jornada de descanso y prepararán el partido con otras tres sesiones, todas en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 10:30 horas excepto la del viernes, que se trasladará al escenario del encuentro.

El preparador blanquiazul, Borja Jiménez, tendrá que dar minutos a jugadores menos habituales con doble propósito: mantenerles enchufados y, además, evitar sobresaltos y bajas para las eliminatorias de ascenso.

El cuadro coruñés espera rival (a día de hoy sería el Nàstic de Tarragona) para la primera de las dos citas del playoff, programada para el sábado 4 de junio a las 21:00 horas.

Al Deportivo le valdría un empate en ese partido para acceder a la segunda eliminatoria, que se disputará una semana después y en la que otra igualada le daría el ascenso.

El cuadro coruñés presenta las bajas por sanción de Héctor Hernández y William de Camargo y tampoco puede contar con los lesionados Víctor García y Álvaro Trilli.

Además, tiene entre algodones al centrocampista Rafa de Vicente, que arrastra molestias, y cuenta con dos apercibidos de sanción, los delanteros Miku Fedor y Alberto Quiles, que se perderían la primera cita del playoff en el caso de ver la quinta amarilla, por lo que todo apunta a que el técnico no correrá riesgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar