COPE

El Deportivo pone fin al contrato de Nacho González

El club se acoge a una cláusula de ese contrato para acabar con la etapa del futbolista uruguayo en Riazor

Nacho González

RCDeportivoRCDeportivo

EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

A Coruña, 28 may (EFE).- El Deportivo ha puesto fin a la relación contractual con el centrocampista uruguayo Nacho González, que militó en el conjunto gallego en la temporada 2020-2021 en Segunda División B.


El club explica en un comunicado que se ha acogido a "una de las cláusulas del contrato" con el futbolista sudamericano y le "ha comunicado al futbolista que la próxima temporada no mantendrán su vinculación contractual".


El centrocampista tenía un año más de contrato como jugador blanquiazul, pero su rendimiento en la temporada recién finalizada y el ajuste presupuestario al que se ve obligado a hacer el equipo gallego han puesto fin anticipadamente al vínculo que les unía.


El Deportivo le agradece "muy sinceramente al mediapunta, que recaló en el Dépor procedente del Plaza Colonia el pasado verano, su trabajo, esfuerzo y dedicación diaria mientras ha defendido la camiseta" blanquiazul y le desea "la mayor de las suertes tanto a nivel personal como en su futura carrera profesional".


González, de 27 años, disputó doce partidos, todos de Liga menos uno de Copa del Rey, con el Deportivo, en el que pasó de titular indiscutible en la primera parte de la temporada, con Fernando Vázquez como entrenador, a prácticamente inédito en la segunda, con Rubén de la Barrera en el banquillo.


Sus seis partidos como titular con el Deportivo se remontaron a las ocho primeras jornadas de la temporada y desde el 13 de diciembre, cuando el equipo sufrió la primera derrota, ante el Celta B en Riazor (1-2), no volvió a aparecer en las alineaciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con Rubén de la Barrera solo participó en cuatro citas, todas como suplente, la última de ellas, en la jornada que clausuró la temporada para el Deportivo, en la que disputó ocho minutos. Llegó a estar doce jornadas seguidas sin protagonismo en el terreno de juego.


Aun así, el ya exentrenador del Deportivo elogió su comportamiento en el vestuario y su actitud en los entrenamientos. EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Diálogos en la Catedral

Diálogos en la Catedral

Con Antonio Garamendi Lecanda y Mª Teresa Compte

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE