• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo pedirá un préstamo participativo de "hasta 12 millones" a Abanca

Se aprobará en la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 22 de diciembre

Junta Deportivo

RCDeportivoRCDeportivo

EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

El Deportivo solicitará un préstamo participativo de "hasta 12 millones de euros" a su máximo accionista, la entidad financiera Abanca, según figura en el orden del día de la Junta anual de socios que celebrará el club, previsiblemente en primera convocatoria, el 22 de diciembre.

El Consejo de Administración profesional del Deportivo que preside Antonio Couceiro y que fue propuesto por Abanca recoge propondrá a los accionistas en el quinto punto de la Asamblea "la ratificación de operaciones de financiación y aprobación, en su caso, de un préstamo participativo convertible por importe de hasta doce millones de euros".

Además, la convocatoria de la Junta defleja que se facultará "al Consejo de Administración" la "negociación y suscripción con Abanca" de ese crédito.

La entidad financiera tiene ya cerca del 80 por cien del capital social, y, en el futuro, es probable que aumente su participación en el club con este nuevo préstamo que servirá para inyectar dinero al equipo que milita ahora en Primera RFEF.

En el mercado invernal de la temporada 2019-20, todavía en el fútbol profesional, el Deportivo suscribió otro préstamo participativo con Abanca de 5 millones de euros para subir el tope salarial y acometer varios fichajes.

Posteriormente, la entidad financiera los convirtió en acciones y también canjeó por títulos del club otros 30 millones de euros de deuda, lo que le convirtió en el dueño del Deportivo.

La Asamblea del mes que viene será exclusivamente telemática y el club prevé su celebración en primera convocatoria el miércoles 22 a las 17 horas en el Estadio Abanca-Riazor.

Además del punto que afecta al préstamo participativo, el Deportivo someterá a la aprobación de los accionistas las cuentas del curso 2020-21, que se cerró con déficit, tal y como aseguró en su momento el presidente del equipo, y el presupuesto que tiene la entidad blanquiazul en la temporada actual. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar