• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo mantiene su pegada

Pese a la derrota ante Unionistas, los blanquiazules volvieron a ver puerta en su primer disparo entre los tres palos

11 Unionistas Deportivo

Susi GarcíaRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El Deportivo perdió su primer partido de la temporada ante Unionistas en Salamanca, pero no todas las lecturas del encuentro en el Estadio Reina Sofía son negativas. El equipo coruñés volvió a dejar otra muestra de su pegada. El primer disparo entre palos, gol de Quiles. Los de Borja Jiménez se adelantaron en el marcador antes del minuto quince, algo que ya hicieron contra el Celta B, Tudelano y Calahorra. El Dépor está saliendo muy bien al terreno de juego y es capaz de ponerse en ventaja, aunque, en esta ocasión, Unionistas fue capaz de hacer ocasiones y batir a Mackay. Son los dos primeros tantos que encaja el equipo. La banda derecha sufrió con la dupla Salinas-Rayco. El primero firmó el empate y el segundo fue el autor del centro que terminó con el segundo gol charro. Además, la entrada desde segunda línea de los futbolistas de Dani Mori crearon muchos problemas al cuadro coruñés. Espina controló solo dentro del área en el segundo gol, con tiempo para pensar y decidir cómo chutar a portería. Una acción idéntica terminó con una buena parada de Ian, que evitó el 3-1.

En la segunda mitad, el Dépor dominó el balón e inclinó el duelo hacia la portería de Unionistas. Fue un dominio estéril porque los de Borja Jiménez no superaron nunca la sólida defensa charra y apenas inquietaron el arco de De la Cruz. "Hemos llegado a zona de tres cuartos pero ahí han muerto la mayoría de las acciones. No hemos generado ocasiones de gol. Es algo que debemos trabajar porque son situaciones que se darán durante el año y que tenemos que saber desatascar", explicó el preparador abulense.

MARIO SORIANO, TITULAR

Se estrenó el futbolista cedido por el Atlético de Madrid en el once inicial. Partiendo desde la izquierda, tuvo libertad para moverse hacia dentro y buscar los espacios para recibir. En la primera mitad, estuvo muy activo y protagonizó la mayoría de acciones de peligro. Encontró la zona libre para que le diesen el balón y poder girarse hacia la portería contraria.

El Dépor perdió el partido y el liderato, que pasa a Unionistas con trece puntos. El siguiente compromiso de los blanquiazules será el viernes en Riazor ante la SD Logroñés a partir de las nueve de la noche. Borja Jiménez tendrá la baja de Trigueros, que sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho. Sí estará a su disposición Noel, que no viajará a Polonia con el equipo juvenil para el partido de ida de la primera eliminatoria de la YOUTH LEAGUE (La Liga de Campeones de la categoría).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar