• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo inicia su proyecto en Segunda B

Alfonso Serrano es el nuevo secretario técnico. Negocian la llegada de Celso Borges

Borges

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Día 1 de la nueva era del Deportivo. El conjunto coruñés seguirá peleando en la justicia ordinaria por sus derechos pero deportivamente ya piensa en Segunda División B y en armar un proyecto que le permita ascender la próxima temporada y regresar al fútbol profesional. Lo primero que ha hecho es anunciar al nuevo secretario técnico. Se trata de Alfonso Serrano, que formará parte del equipo de Richard Barral, director de fútbol de la entidad blanquiazul. Serrano ha formado parte de la secretaría técnica de clubes como el Numancia, el Tenerife, el Córdoba o el Valencia.

Ahora, toca confeccionar la plantilla. La competición en Segunda B no empezará hasta el mes de octubre, por lo que el Dépor tiene tiempo para fichar jugadores y montar el plantel que estará a las órdenes de Fernando Vázquez. De los que actualmente están trabajando en la ciudad deportiva, la mayoría dejará el club, puesto que sus contratos son inasumibles: “Son contratos de liga profesional y hay que renegociar todos. Habrá jugadores que queden y otros que se marchen. Haremos una plantilla bastante nueva”, dijo el presidente Fernando Vidal en EL PARTIDAZO. Hombres como el capitán Álex Bergantiños ya dejó claro que no tendrá problemas en seguir vistiendo de blanquiazul.

Serán semanas intensas en los despachos de la Plaza de Pontevedra. Además, negocian el retorno de Celso Borges, que está libre tras terminar su etapa en Turquía.

Inhabilitación de Tebas

En paralelo al proyecto deportivo, el club seguirá peleando porque se haga justicia y sigue la petición de la inhabilitación de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional: “La gente no es consciente del nivel de corrupción que hay en el fútbol profesional. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Hoy no hemos acabado con Tebas, pero creo que es el principio de su fin

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2