• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo inicia la pretemporada sin saber la categoría en la que jugará

La plantilla ha empezado los entrenamientos a las órdenes de Fernando Vázquez

Abegondo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El Deportivo vuelve hoy a la actividad con la palabra incertidumbre como la mejor definición sobre su situación actual. Los futbolistas se han puesto a las órdenes de Fernando Vázquez para iniciar la pretemporada sin saber en qué categoría van a jugar la próxima temporada. El 'Caso Fuenlabrada' sigue sin resolverse y no parece que lo vaya a hacer a corto plazo. Esta semana termina el período de alegaciones sobre la propuesta de descenso administrativo del equipo madrileño presentada por el Juez Instructor Una vez terminada esta etapa, el caso pasará al Comité de Competición, Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), siempre y cuando este último de las competencias para juzgar el tema a la Federación.

El club coruñés ha citado a los futbolistas que tiene contrato, a los que une a varios hombres del filial. Sin embargo, muchos de ellos están en una situación complicada: si el Dépor sigue en Segunda, se mantendrán de blanquiazul, pero si finalmente tiene que competir en Segunda B, es imposible que puedan mantener los actuales contratos y tendrán que buscar, en su gran mayoría, un nuevo destino, con el verano avanzando y las plantillas cerrándose. Un caso que puede explicar esta situación es el de Sabin Merino. El Leganés anunció el regreso del delantero tras su cesión en Riazor, pero en el Deportivo, dicho por el propio jugador, entienden que si se queda en Segunda, Merino debería regresar a A Coruña.

Esta incertidumbre también se aplica al proyecto deportivo. Por ahora, la entidad no ha anunciado ningún movimiento. Sin saber la categorías, es muy complicado crear un proyecto. Segunda y Segunda B tienen perfiles de jugadores diferentes y, sobre todo, presupuestos distintos. El 'Caso Fuenlabrada' no sólo ha influido en el desenlace de la temporada 2019-2020. También lo está haciendo en la campaña 2020-2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar