• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LANGREO

El Deportivo evita entrenar sobre césped artificial

"Unos días más o menos tampoco va a cambiar mucho", explica Raí

Riazor

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

La planificación semanal del Deportivo no contempla ningún entrenamiento en césped artificial, la superficie que se encontrará el equipo en el partido del domingo ante el Langreo. Ha sido una decisión consensuada en el vestuario: “Sí se ha planteado entrenar en esa superficie. Hablamos de que sería mejor evitarla. Unos días menos o más tampoco va a cambiar mucho la forma de jugar”, indica Raí, uno de los jugadores indiscutibles en el once titular de Rubén de la Barrera. Trabajarán en la ciudad deportiva de Abegondo y en el estadio de Riazor

En otras ocasiones, el grupo sí había reservado uno o dos días para aclimatarse al artificial. Lo hicieron, por ejemplo, en la semana del duelo ante Unionistas, aunque no en la que le enfrentó al Guijuelo.

El Deportivo ganó en la primera jornada al Marino en Riazor por 1-0 y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Numancia. Este domingo puede ser beneficioso para los intereses blanquiazules si logra los tres puntos porque en Soria se miden el segundo (Racing de Ferrol) contra el tercero (Numancia). Tras decir adiós a la opción del ascenso, el vestuario es consciente de la importancia que tiene jugar la próxima temporada en la Primera División de la Federación: “Sabemos la importancia que tiene para el club estar en una categoría o en otra. Es una gran oportunidad para cada jugador de demostrar y vernos cerca de nuestros ojetivos”

De cara al duelo en tierras asturianas, Rubén de la Barrera recupera Uche, que se perdió el duelo de la pasada semana al tener que cumplir un partido de sanción. El técnico espera que las molestias e la cadera de Borja Granero, que le obligaron a pedir el cambio, se queden en algo leve y pueda entrar en la lista de convocados.

La plantilla regresa al trabajo después de un dia de descanso para empezar a preparar la segunda jornada de la segunda fase. El Dépor está en su mejor momento de la temporada y acumula cuatro victorias seguidas, con siete goles a favor y ninguno en contra.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar