• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo está pendiente del tiempo de baja de Somma para poder fichar

Deberá superar los cinco meses. El club tiene decidido acudir al mercado en caso de que pueda incorporar a un jugador

Somma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Somma y el Deportivo están pendientes del tiempo de baja de la lesión en la rodilla derecha que sufre el central italiano. Somma se lesionó en el partido contra el Girona. Fue solo, salió en camilla con lágrimas en los ojos El primer parte médico habla de una rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de la rodilla derecha y que lo obligará a pasar por el quirófano. Desde el club coruñés saben que la lesión puede dejarles sin el zaguero para lo que resta de temporada y ya se ha activado la maquinaria para fichar un sustituto en caso de que les permitan incorporar a alguien. El propio Fernando Vázquez, al término del encuentro, ya reconocía que es un tema que debían tratar: “Es posible que, por lo menos, analizarlo y estudiarlo”.

Para que autoricen al Deportivo a fichar el trámite sería el siguiente: lo primero, que la baja sea superior a cinco meses. A partir de ahí, el club deberá remitir un informe a un Tribunal Médico para que estudien el caso y corroboren el diagnóstico y el tiempo de baja. Si el dictamen es positivo, a los blanquiazules se le abrirír la opción de fichar, aunque tiene limitaciones: sólo podrán incorporar a jugadores que militen en la liga española. Médicos consultados por COPE CORUÑA hablan de una horquilla entre tres y seis meses, dependiendo de diversos factores. Si finalmente la baja es inferior a cinco meses podrían fichar a un futbolista actualmente sin equipo. Hay que recordar que el club se dejó en torno a un millón de euros sin gastar en enero

Durante el duelo, el técnico sacó al terreno de juego a Álex Bergantiños. El capitán se situó en el doble pivote acompañando a Gaku, retrasando Nolaskoain su posición. El vasco ya jugó como central en varios encuentros con el Athletic, y tiene muchas posibilidades de ser el sustituto de Somma en el centro de la zaga al menos por el momento.

En el pasado mercado de enero, Fernando Vázquez dio el visto bueno a la salida de Lampropoulos con destino al Bochum alemán por entender que en el plantel hay hombres polivalentes que pueden actuar en esa demarcación, como serían los casos del citado Nolaskoain, Bergantiños o incluso Eneko Bóveda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar