COPE

El Deportivo encara la cuesta de enero en su mejor momento

Sin bajas por lesión, ha ganado siete de sus últimos nueve partidos y le saca seis puntos al Racing de Santander

Borja Jiménez entrenamiento

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Tras el segundo parón consecutivo, el Deportivo afrontará una semana con tres partidos donde podría seguir aumentando su diferencia en la clasificación. El conjunto coruñés visita al DUX en Madrid el domingo, al Zamora el miércoles 26 y termina recibiendo al Racing de Santander, segundo en la tabla a seis puntos de los gallegos. Además, en la jornada entre semana hay un enfrentamiento entre los cántabros y el Racing de Ferrol en El Sardinero. Actualmente, son segundos y terceros, respectivamente. Antes, los santanderinos visitan a la SD Logroñés.

El conjunto que entrena Borja Jiménez llega a su particular cuesta de enero en el mejor momento de la temporada: ha ganado siete de sus últimos nueve partidos (los otros fueron empates en Riazor ante el Athletic de Bilbao B y frente al Racng de Ferrol en A Malata) y con toda la plantilla sana y a disposición del técnico. Con tres compromisos en siete días, y en un momento de contagios masivos de COVID 19, que todos los futbolistas estén preparados habla muy bien del trabajo del cuerpo técnico y del cuerpo médico, además de la responsabilidad de unos jugadores que están extremando las precauciones lo máximo posible para intentar evitar bajas por positivos.

Borja estará pendiente de la vuelta de Trilli y Noel, concentrados con la selección española sub 19. Junto con Dani Barcia, estarán a las órdenes de Santi Denia hasta mañana miércoles, y se espera que el jueves puedan ya pisar la ciudad deportiva de Abegondo.

Nadie en el vestuario quiere caer en la euforia desmedida porque queda toda la segunda vuelta por delante, pero una buena semana de resultados puede colocar al Deportivo en una situación envidiable para afrontar con garantías el tramo decisivo de la Liga y lograr ser campeón y ascender de forma directa, sin tener que pasar por las temidas eliminatorias, en las que te juegas toda la temporada en sede neutral y donde tienes que superar dos rondas a partido único.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar