• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo baila al ritmo de Elitim

La posición del colombiano marca el tipo de partido que quiere jugar el equipo coruñés

Elitim

Susi GarcíaRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Juergen Elitim es capaz de ir a buscar la pelota a los centrales para iniciar la jugada de ataque y también, como hizo en Zamora, hacer un desmarque en el minuto noventa para entrar en el área contraria y asistir a Quiles para que el andaluz hiciese el gol del triunfo en el Ruta de la Plata. El colombiano está demostrando que tiene capacidad para rendir en cualquier posición del centro del campo. Es intocable para Borja Jiménez. Con la última baja por sanción de Miku Elitim es el único futbolista de campo que ha sido titular en todas las jornadas. Un análisis de su posición en el terreno de juego sirve para ver la evolución del Dépor o los tipos de partidos que se imaginan desde el cuerpo técnico. “La posición que ocupa Jueguen determina a lo que quiere jugar el Dépor. Si juega en el doble eje para dar salida a la pelota, has apostado por la alineación más ofensiva. Su posición marca la idea de juego que tiene el equipo”, reflexiona Paco Liaño.

En el estreno ante el Celta B, formó en el centro del campo con Bergantiños y Villares. Estaba unos metros por delante y fue el autor de dos espectacures pases que permitieron a Miku y a Quiles marcar dos de los cinco tantos blanquiazules. La evolución del equipo en las últimas jornadas de la primera vuelta hizo que Borja apostase por dos medios centros. Elitim tenía que abarcar más campo y ayudar en la salida de la pelota y teniendo más obligaciones defensivas. Sus compañeros tienen gran confanza en él y no dudan en buscarlo para darle la pelota y que organice al equipo.

Contra el Real Unión, el Dépor regresó al 4-4-2 y Elitim marcó su primer tanto: “Me hubiese gustado que el momento hubiese sido distinto, pero contento por anotar mi primer gol con esta camiseta”

El club, a través del secretario técnico Carlos Rosende, admite que si el Dépor asciende intentarán seguir contando con él. Esta temporada está cedido por el Watford. Rosende lo definió como jugador “estructural”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar