• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“El Deportivo apuesta por el fútbol femenino”

Carlota Sánchez y Sara Álvarez creen que el equipo de la próxima temporada será muy competitivo pese a las bajas que habrá en la plantilla

Sara Carlota

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Ilusionadas. Así están Carlota Sánchez y Sara Álvarez de cara a la próxima temporada. La idea que hay en el Deportivo es que ambas tengan mucha más presencia en el primer equipo y sigan su progresión futbolística de la mano de Manu Sánchez. El club apuesta por ellas y han renovado en los últimos días. En la Plaza de Pontevedra perfilan un proyecto que tendrá diferencias con el de esta campaña. Jugadoras importantes como María Méndez (al Levante) o Nuria Rábano (a la Real Sociedad) dejan A Coruña. También pondrá fin a su estancia en la plantilla Tere Abelleira, muy cerca de fichar por el Real Madrid. Serán ausencias destacadas, pero tanto Carlota como Sara esperan que el equipo siga siendo competitivo: “Las renovaciones, junto a las nuevas incorporaciones, están haciendo un equipo competitivo que aspirará a los puestos de esta temporada y, por qué no, mirar más alto, aunque eso se decide en el campo. El Dépor hace una apuesta importante por el fútbol femenino. Veremos un Dépor ABANCA con fuerza y con fútbol”, indica Sara, una reflexión que, en líneas generales, comparte Carlota: “Las nuevas incorporaciones le darán un salto de calidad y entre todos intentaremos suplir a las jugadores que se marchan. El equipo está capacitado para hacer un gran año. El primer objetivo será la permanencia”.

El Dépor seguirá apostando por la juventud en su intento de consolidarse en la Primera Iberdrola. En su primer año, se convirtió en la revelación, terminado cuarto tras la decisión de la Federación Española de dar por terminada la competición por la crisis del coronavirus. Para el recuerdo, la histórica remontada en Valdebebas ante el Tacón, pasando en diez minutos de perder 3-0 a ganar 3-4, al partidazo de la Copa de la Reina ante el Barcelona. Las blanquiazules cayeron en el último minuto de la prórroga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar