• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La delantera del Deportivo lleva más goles que quince equipos

Quiles, Miku y Noel suman diez tantos entre los tres. El ataque blanquiazul sólo se quedó sin marcar en Tudela

Quiles

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Borja Jiménez tiene un ataque con mucho gol. Quiles, Miku y Noel han empezado la temporada viendo puerta con gran facilidad. Entre los tres suman diez tantos, más que quince equipos de su grupo. El San Sebastián de los Reyes, que visita Riazor el sábado a partir de las siete de la tarde, lleva ocho dianas, dos menos que los delanteros blanquiazules.

Quiles es el pichichi con cuatro y Noel el que mejor promedio tiene. Miku, por su parte, lleva tres y está siendo la referencia ofensiva del equipo. Es el delantero centro, con Quiles partiendo desde la banda derecha. Noel sale, por ahora, desde el banquillo para aportar minutos de gran calidad. En apenas sesenta minutos de juego ha firmado tres goles.

Hay otro dato que destaca la aportación de estos tres hombres: en las siete jornadas que se llevan disputadas, sólo contra el Tudelano esta delantera se quedó a cero. Ese día, fue Adrián Lapeña el que hizo el gol que valió la victoria. En el resto de encuentros, alguno de nuestros protagonistas mandó el balón a la red. Incluso hay dos días perfectos. Contra el Celta B en Riazor en la primera jornada y en el campo del Calahorra en la tercera, Quiles, Miku y Noel hicieron su 'golito'.

El Deportivo lleva dos choques creando muchas ocasiones y bajando su efectividad de cara al arco rival, pero, a pesar de esta reducción en el porcentaje de acierto, sigue siendo un equipo con gol: los de Borja Jiménez han marcado en todas las jornadas de liga. Es el segundo equipo más anotador con trece. El primero es la Cultural y Deportiva Leonesa, que lleva uno más (aunque ha encajado 15, por los cuatro de Mackay).

El grupo prepara el compromiso del sábado ante el San Sebastián de los Reyes. Después de tres jornadas sin ganar, los blanquiazules han bajado a la cuarta posición de la tabla. Suman trece puntos, los mismos que su rival de este fin de semana en Riazor. Trilli seguirá siendo baja. El lateral continúa con su proceso de recuperación y todavía no ha completado una sesión de trabajo entera con sus compañeros tras el parón que sufrió la semana pasada.


GOLES A FAVOR

Unionistas: 12

Rayo Majadahonda: 10

Badajoz: 9

Deportivo: 13

Racing de Santander: 11

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UD Logroñés: 8

Sanse: 8

Celta B: 8

SD Logroñés: 9

Extremadura: 6

Real Unión: 8

Athletic de Bilbao B: 9

Cultural: 14

Racing de Ferrol: 6

Calahorra: 5

Talavera: 8

DUX Internacional: 7

Zamora: 3

Valladolid B: 6

Tudelano: 4


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar