• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del Bosque: "Hemos sido ricos, ahora no lo somos, y hay que saber vivir en la pobreza"

El exentrenador de la selección española habla sobre la situación del Deportivo, colista de Segunda División

Del Bosque

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Vicente del Bosque estuvo en un acto publicitario en ABANCA y habló sobre la situación del Dépor. El exseleccionador de España y del Real Madrid demostró que sigue también la Segunda División. El salmantino habló del último encuentro del equipo blanquiazul, el derbi gallego del pasado domingo en el Anxo Carro: “Al Dépor casi en el primer minuto le hace una ocasión del Lugo y es un síntoma de lo que está sucediendo”.

Tras este empate, los de Luis César siguen como colistas, ahora a seis puntos de la salvación. No ganan desde el 18 de agosto y todos son conscientes de lo gravedad del momento. El club necesita seguir en el fútbol profesional para asegurar su viabilidad y un descenso a Segunda B colocaría a la entidad herculina en situación muy delicada. Los auditores de las cuentas incluso hablaron de que pondría en riesgo el futuro del Deportivo.Del Bosque ve importante saber adaptarse a las circunstancias actuales para intentar, desde ahí, ir a mejor: “Casi todos los clubes han pasado por Primera y son históricos. Tienen que saber vivir en esta situación. Hemos sido ricos, ahora no lo somos, y hay que saber vivir en la pobreza e intentar salir de ella lo antes posible”.

Mientras, hoy la plantilla tiene jornada de descanso. Mañana regresarán al trabajo a partir de las 11 en la ciudad deportiva de Abegondo para preparar el partido del domingo en Riazor ante el Zaragoza (16 horas). Luis César puede recuperar para ese compromiso a Jovanovic, ausente en las dos últimas jornadas por lesión pero que ya se entrena con sus compañeros. El técnico también estará pendiente de la evolución de Salva Ruiz. El que está descartado es David Simón, que sigue con el proceso de recuperación tras la operación de pubis a la que fue sometido en Oporto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar