• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

David Simón: "Llegamos perfectos al inicio de Liga"

El lateral canario habla de intensidad y actitud como las señas de identidad del nuevo Dépor

David Simón

RCDeportivoRCDeportivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El Deportivo empieza el domingo la competición oficial ante el Oviedo. El equipo coruñés es, junto con el Mallorca, el equipo que más tarde terminó la pasada temporada, el 23 de junio. Por ello, varios jugadores han tenido menos días de descanso y la hay quien piensa que eso puede marcar esta campaña. En ese sentido, David Simón despeja esas posibles dudas: “Los trabajos han estado muy bien. Tanto a nivel de partidos como de entrenamientos hemos ido de menos a más, ya se ven jugadores con mucha más chispa e intensidad y creo que llegamos perfectos al inicio de Liga”.

Ha sido un verano marcado por los mensajes sobre la reducción del tope salarial del club, la necesidad de que saliesen algunos jugadores importantes con fichas altas, traspasos de gente como Expósito o la imposibilidad de invertir en fichajes. ¿Se reduce el potencial del equipo? “Había jugadores que sorprendieron mucho individualmente, pero este año somos un equipo. No quiere decir que el año pasado no lo fuéramos, pero este año veo a la gente que en los malos momentos nos uniremos más y si hay que correr más, pues se va a correr más. Vamos a ser más intensos, con buena actitud y vamos a ser un gran equipo”.

El domingo también será el estreno de Anquela en partido oficial. El lateral canario habla sobre las exigencias del nuevo cuerpo técnico: “Los que nos piden es que seamos un equipo, que vayamos todos a una, que seamos intensos. Todo el mundo puede cometer errores pero la actitud es lo primero”.

PRIMER DÍA DE NOLASKOAIN

El vasco pasó reconocimiento médico a primera hora de la mañana y llegó a tiempo para entrenarse con sus nuevos compañeros. Llega cedido por el Athletic de Bilbao y puede actuar como central o medio centro. Tenía otras ofertas pero se decantó por jugar en Riazor. El que ya no estuvo en la ciudad deportiva es Gerard Valentín, cedido al Lugo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar