• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Couceiro: “Es lo que ha decidido Noel, a diferencia de otros compañeros que han apostado por seguir”

"El Deportivo, en su caso y en el de sus compañeros, también ha tenido que hacer un esfuerzo económico para que puedan disponer de las mejores instalaciones, formadores, etc"

Couceiro

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2022

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo de La Coruña, dedicó gran parte de su comparecencia a analizar la situación de la cantera blanquiazul y la salida de Noel rumbo al Real Madrid. Destacó los esfuerzos realizados por la entidad herculina para tratar de retener al futbolista de Silleda. “Noel ha sido un caso recurrente en las comparecencias que he tenido. El Deportivo en este caso y en el de todos los futbolistas de la cantera está haciendo los mayores esfuerzos para que continúen aquí y para que tengan contratos profesionales. A partir de ahí, son los jugadores, su entorno, sus agentes los que tienen que apostar por seguir en el Deportivo. Finalizada la temporada, Noel nos indica que quiere ser traspasado al Real Madrid. Eso es lo que ha decidido Noel, a diferencia de otros compañeros que sí han apostado por seguir. Un Deportivo que, en su caso y en el del resto de sus compañeros, también ha tenido que hacer un esfuerzo económico para que puedan disponer de las mejores instalaciones, formadores, desplazamientos. Por todo este esfuerzo muchos compañeros deciden apostar por tratar de convertirse en activos importantes defendiendo al Deportivo”.

Compensación económica del Real Madrid: "En el caso de Noel, el club comprador es el Real Madrid y el Real Madrid es un club señor. El Real Madrid en este tipo de situaciones negocia con los clubes, y tratamos de llegar al mejor acuerdo posible".

Presencia de canteranos en el primer equipo:“Nuestra intención es que haya jugadores como Barcia o como Mella que se incorporen ya al trabajo del primer equipo. Tenemos que darles ya esa oportunidad”.

Más contratos profesionales: Hemos ofrecido la posibilidad de formalizar contratos profesionales con más de diez niños de la cantera que tienen más de 16 años. Dani Estévez, Mario Nájera, Rubén López, entre otros. Creo que el Deportivo está haciendo un esfuerzo muy importante de acercamiento y de búsqueda del acuerdo con jugadores que consideramos que tienen posibilidades de llegar al fútbol profesional. En el club, creemos que mucho más allá del dinero son otras muchas las cosas que tienen que valorar sus familias"

Valoración cantera: "Hemos realizado una encuesta anónima a 150 canteranos y canteranas para evaluar el grado de satisfacción con el club. Más del 80% se sienten valorados por el club, cuidados y apoyados. El 90% recomendaría a otro jugador que fichara por el Deportivo de La Coruña”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar