• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUNTA DE ACCIONISTAS

El Consejo de Administración del Deportivo cobrará 252.000 euros anuales

La directiva determinará cómo divide esa cantidad, que no tiene que ser equitativa entre los cinco consejeros

Junta Deportivo

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

252.000 euros. Esa es la cantidad que cobrará el Consejo de Adminsitración del Deportivo. Esa cifra la distribuirá el propio Consejo como crea conveniente y sin que tenga que ser equitativa entre los cinco miembros, tal y como establece la ley. “La remuneración que estamos aprobando está por debajo de los estándares de mercado. Es razonable de acuerdo al nivel profesional, hablando de mis compañeros, que todos tienen”, justificó el presidente Antonio Couceiro ante la queja de un accionista que consideraba que se trata de una cantidad muy alta en la actual situación del club.

Es la primera Junta de Accionistas del nuevo consejo nombrado por ABANCA, dueña del Dépor con más del 70 % de la acciones. Antonio Couceiro, Emma Lustres, Eduardo Blanco, Carles Cantó y David Villasuso fueron ratificados como consejeros de la entidad.

Todos los puntos fueron aprobados con más del 99 % de votos a favor. Del presupuesto de la temporada actual, la 20/21, destaca la previsión de pérdidas de nueve millones de euros, justificado por David Villauso por “el importante esfuerzo para regresar al fútbol profesional”. El proyecto deportivo ha sido un fracaso, el equipo dijo adiós a sus opciones de ascenso en la primera fase y sigue peleando por lograr la permanencia y jugar en la Primera División de la Federación. “Toca trabajar duro para volver a las categorías que hacen este proyecto sostenible”, indicó Couceiro. De hecho, el presidente reconoció que la sociedad ha tenido que recurrir al endeudamiento para seguir cumpliendo sus compromisos de pago, que se mantienen al día. Y es que el futuro del Deportivo pasa por dos cosas, tal y como detallló David Villasuso: “Auren (la auditora de las cuentas) dice que la viabilidad del club pasa por el regreso al fútbol profesonal y depende de que el socio mayoritario mantenga su apoyo financero”. En ese sentido, las pérdidas de la presente campaña será cubiertas por ABANCA

DERECHO DE ASISTENCIA

Ese punto no se toca. Seguirá siendo necesario tener dos acciones para poder acceder a las Juntas de Accionistas. El presidente Couceiro justficó que la este año fuese exclusivamente telemática por la situación de la pandemia pero espera que en las siguientes se pueda volver al formato presencial siempre y cuando la situción sanitaria lo permita. Eso sí, la presencia telemática seguirá vigente para aquellas personas que no pueda ir y quieran estar presentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar