• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Competición desestima el recurso del Deportivo por Gaku

La resolución hecha pública esta mañana castiga con un partido a Shibasaki. Fernando Vázquez ha hecho pruebas con Bergantiños y Vicente Gómez en la medular

Gaku

RCDeportivo

Deportes A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Deportivo de La Coruña con respecto a la segund tarjeta amarilla vista por Gaku Shibasaki contra el Zaragoza en La Romareda. La resolución hecha pública esta mañana castiga con un encuentro de sanción al futbolista japonés y explica que, en sus alegaciones, el club blanquiazul consideraba que "el acta arbitral refleja un error manifiesto cuando señala que el citado jugador derribó al contrario y al entender que en ningún momento hay contacto". La entidad deportivista acompañó sus alegaciones de una prueba videográfica. 

La resolución del Comité de Competición indica lo siguiente: "Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, la toma de las imágenes aportadas en ningún momento permite desvirtuar con suficiente contundencia lo reflejado en el acta arbitral. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma". 

Acta

Ante la baja de Gaku Shibasaki, Fernando Vázquez ha hecho pruebas en la sesión matinal con un doble pivote formado por Álex Bergantiños y Vicente Gómez de cara a la visita del Lugo del domingo a las 16.00 horas. El técnico gallego tiene también la opción del futbolista nigeriano Uche Abgo, que regresó a la convocatoria con motivo del partido contra el Zaragoza. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar