• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Caso Fuenlabrada llega al Senado

El senador del PP por A Coruña Miguel Lorenzo, preguntará al Gobierno por los incumplimientos sanitarios de la LFP, por la detención de Álex y por el cambio de criterio de CSD

Miguel Lorenzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Caso Fuenlabrada todavía no ha terminado. A pesar de que deportivamente el equipo madrileño competirá en Segunda División y el Dépor en Segunda B, están abiertos diferentes procesos judiciales y el asunto llegará también al Senado.

El senador por A Coruña, Miguel Lorenzo, presentó en el registro hasta seis preguntas sobre diferentes temas relacionados con todo lo ocurrido en las últimas semanas, desde que el pasado 20 de julio fuese aplazado el Dépor-Fuenlabrada por el brote de coronavirus del cuadro que entrena José Ramón Sandoval.

Lorenzo quiere conocer la opinión del Gobierno de España y las acciones que tiene previstas llevar a cabo.

Estas son las seis cuestiones que plantea:

1. ¿Qué acciones o procedimientos ha puesto o tiene previsto poner en marcha el Gobierno del Estado por los incumplimientos de los protocolos sanitarios por parte de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en especial de su presidente que asumió públicamente la responsabilidad en primera persona, y del CF Fuenlabrada, por haber realizado un viaje incumpliendo la normativa sanitaria y poniendo en peligro la salud de miles de personas durante su viaje y y su estancia en la ciudad coruñesa?

2. ¿Cuál fue el coste económico en recursos públicos del desplazamiento de efectivos para materializar la detención del capitán del Deportivo Alex Bergantiños?

3. ¿Tiene previsto el Gobierno del Estado abrir una investigación sobre las circunstancias que rodearon la injustificada e intempestiva detención del capitán deportivista Álex Bergantiños, con un despliegue inédito de efectivos policiales desplazados desde Madrid el mismo día en que se presentó la denuncia?

4. ¿Qué motivos llevaron al CSD -dependiente del Gobierno del Estado- a cambiar de opinión respecto de la temeridad y negligencia del CF Fuenlabrada y de la LNFP, cuya actitud calificaban en una nota de prensa del mes de julio como "un grave error" que había "puesto en riesgo la salud de los jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto" y en el mes de agosto deciden ignorar por completo?

5. ¿Por qué en la reunión mantenida el 27 de agosto de 2020 entre Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol y Liga Nacional de Fútbol Profesional sobre el calendario de la Liga, el representante del CSD apoyó la propuesta de una Segunda División con 22 equipos como proponía la LNFP y no de 24 como proponía la RFEF, impidiendo así que se hiciese justicia con el Deportivo, al que se le impidió competir, por motivos totalmente ajenos al club blanquiazul, en igualdad de condiciones con el resto de equipos en la última jornada de la Liga 2019-20?

6. ¿Cuándo tuvieron conocimiento las autoridades sanitarias de la existencia de personas contagiadas con covid-19 en la plantilla del CF Fuenlabrada antes de su viaje a A Coruña el 20 de julio de 2020? ¿Cuántos contagios había?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2