• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caso Fuenlabrada: el Deportivo pide la paralización de Segunda en la justicia ordinaria

El club coruñés presenta un recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Madrid. Se espera una decisión la próxima semana

Deportivo

Susi Garcia

EFE y Redacción DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

El Deportivo ha pedido en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid la paralización del inicio de LaLiga SmartBank, previsto para la próxima semana.

El conjunto coruñés ha solicitado la cautelarísima para que la temporada no comience en Segunda División, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hubiera mediado la semana pasada para que LaLiga pudiera sacar adelante su propuesta de calendario con 22 equipos, en lugar de los 24 que reclamaban los coruñeses, el Numancia y la Federación Española.

El mismo día que trascendió la decisión del CSD, el 27 de agosto, el asesor jurídico del Deportivo, Óscar Rama, anunció el club iba a solicitar esa medida y pronosticó entonces que en "4 o 5 días" podrían obtener "respuesta".

Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que ya se ha presentado en los juzgados madrileños esa medida con la que pretende que la temporada no empiece en Segunda el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

El Deportivo y el Numancia descendieron en la última jornada de la temporada pasada, en la que se incumplió la circular de la Federación Española que obligaba a su celebración en horario unificado.

Los casos de COVID-19 en el Fuenlabrada, que tenía que enfrentarse al Deportivo, llevaron a LaLiga, la Federación y el CSD a suspender ese partido y no el resto de los de esa fecha del campeonato.

Los resultados del Albacete y el Lugo condenaron al Deportivo y al Numancia al descenso a Segunda División B y el club gallego considera que fue un "atropello".

El Deportivo, además, mantiene en la justicia ordinaria un recurso por la presunta alineación indebida del Extremadura en el partido de la antepenúltima jornada de la categoría de plata.

FERNANDO VÁZQUEZ

Criticó al Consejo Superior de Deportes por elegir a Joaquín de Arístegui para mediar en la reunión con la LFP y la Federación al trabajar su hijo en la Liga: ""¿Quién entiende que el padre (Joaquín de Arístegui) vaya a tomar una decisión sabiendo que la Liga está en contra del Dépor si su hijo trabaja para Tebas? ¿No hay conflicto de intereses? ¿Somos tontos, gilipollas o qué pasa aquí?". En ese sentido, el entrenador del cuadro herculino dice tener todavía esperanzas en que se haga justicia: "No puedo aceptar que el Deportivo esté en Segunda B sin ser juzgado. El Deportiv o no fue juzgado. Perdimos la perspectiva hablando de Tebas y del Fuenlabrada, pero el Deportivo apela a que la competición fue vulnerada. Que un juz diga eso"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE