• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borja da 'galones' a Villares y pone un 4-4-2 con Noel como titular

El Deportivo se coloca segundo en la tabla, a dos puntos de Unionistas

Depor Sanse

Susi GarcíaRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Borja Jiménez sigue moviendo piezas y esquemas dependiendo del tipo de partido que se espere. Contra el Sanse, en Riazor, el técnico apostó por Noel como titular por primera vez en la temporada. El canterano había marcado en Irún su tercer gol y entró en el once inicial en el lugar de Quiles.

El conjunto coruñés jugó gran parte del encuentro con un 4-4-2 con Noel y Miku arriba. Elitim escoró un poco se posición para ocupar el interior derecha, dejando a Villares y Bergantiños en el doble pivote. La profundidad en esa banda la daba Víctor García en el lateral, que completó un gran partido, llegando varias veces a línea de fondo y sorprendiendo desde atrás para poder meter centros al área.

En la salida del balón, Borja también cambió cosas. Habitualmente, Bergantiños se colocaba entre los dos centrales para ayudar en el inicio de la jugada. En esta ocasión, el capitán se fue hacia la zona izquierda, permitiendo a Héctor adelantar varios metros su posición, intentando crear superioridad con William de Camargo. El centro lo ocupó Villares. Borja dio 'galones' al gallego, que fue el encargado de darle continuidad al juego y, a la vez, cierto equilibrio por delante de la defensa.

El Deportivo controló totalmente el partido en la primera mitad. Tuvo profundidad y llegó con cierta facilidad a la zona de tres cuartos. Le faltó un poco de precisión en el último pase para crear ocasiones claras de gol. En la segunda le costó más, pero gestionó mucho mejor los minutos finales que ante la SD Logroñés. No se hundió tanto atrás y no permitió al Sanse acercarse con peligro al área de Mackay. Las cinco victorias blanquiazules de lo que llevamos de temporada han sido con su portería a cero.

El triunfo los sitúa segundos, a dos puntos de Unionistas. Está empatado a 16 con el Rayo Majadahonda y el Racing de Santander. Los cántabros son el siguiente rival, el domingo a las doce de la mañana en El Sardinero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar