• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTIVO

Bergantiños siente "alivio": "Había demasiada tensión, guerras y drama"

El capitán del equipo coruñés reflexionó sobre el actual momento del club

Bergantiños

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

A Coruña, 19 ene (EFE).- El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, confesó que esta temporada siente "alivio" porque percibe en el equipo, y también en el entorno del club, la "estabilidad" y la "tranquilidad" que faltó en los últimos años, en los que se respiraba, dijo, "demasiada tensión, guerras y drama".


"Se ha asumido que había que cambiar la manera de funcionar y lo veo con tranquilidad y alivio. Se ha asumido que había que reiniciar y cambiar la mentalidad porque había demasiada tensión, guerras y drama cada semana", confesó el veterano centrocampista del líder del Grupo I de Primera Federación, que tiene seis puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor.


Bergantiños admitió que "un equipo con mucha masa social e historia como el Dépor siempre va a tener ruido" a su alrededor y explicó que "el problema" es que el equipo, a nivel interno, también se dejaba llevar por ese ambiente externo, de los "nervios y la tensión".


"Dentro del club tienes que tener frialdad al analizar y llevarlo a lo deportivo, asumir que es deporte. El Dépor tiene una historia importantísima, pero había que asumir la realidad. Ya no es un drama ganar 1-0; antes era devastador. Bajar a Segunda B, el golpe del año pasado (no ascender)… Ha llegado un punto en que la gente ha sentido que había que tocar fondo", indicó.


Para el centrocampista coruñés, el equipo y su entorno se dieron cuenta que "desde la calma es la única manera" de recuperar los peldaños que se bajaron en las últimas temporadas.


"Tenemos más potencial que clubes de categorías superiores y, si hacemos las cosas bien, a medio plazo todo va a ir a su sitio", reflexionó. EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar