• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bergantiños: “El ambiente en el derbi será excepcional, tiene todos los alicientes”

El capitán confía en sumar los tres puntos ante el Lugo el domingo en Riazor. "Es un partido importantísimo para nosotros por venir de una derrota"

Bergantiños

Deportes A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Álex Bergantiños está convencido de que el domingo en Riazor a partir de las 16.00 horas se vivirá una auténtica fiesta del fútbol gallego, con Deportivo y Lugo únicamente separados por dos puntos en la tabla de clasificación y mucho en juego. “Partido bonito, derbi de vecinos y muy cerca en la clasificación, así que esperemos que se vea un gran ambiente. Seguro que Riazor va a estar parecido o mejor que en los últimos partidos y sabemos que es un partido importantísimo para nosotros por venir de una derrota y para intentar dar un golpe a un rival que tenemos cerca”, comentó el mediocentro coruñés.

El feudo herculino ha registrado entradas superiores a los 25.000 aficionados en algunos de los últimos encuentros y el capitán deportivista algo similar ante el equipo entrenado por Curro Torres. “Creo que va a ser un ambiente excepcional. Las medidas que puso el club con el partido del Fabril después van a ayudar, un horario para todas las edades. Y creo que no puede tener más alicientes. Es un momento importantísimo de la temporada, un derbi gallego y pienso que va a haber un ambientazo y que va a ser espectacular”, declaró.

Por el momento, de los cuatro encuentros disputados en el campeonato liguero entre Dépor y Lugo, el balance es de tres empates y un triunfo de los lucenses. “En los enfrentamientos directos hubo muchísimos empates sobre todo y da muestra de la igualdad y del nivel que tiene el Lugo. Tenemos confianza y estamos mejor tanto de confianza como de herramientas para ganar que meses atrás, pero sabiendo que la igualdad es máxima y cualquier rival puede ser difícil”, finalizó el futbolista de la Sagrada Familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2