• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de A Coruña recurre su exclusión del 'caso Fuenlabrada

Lo confirma la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey

Inés Rey con mascarilla

EFE/Deportes COPE CoruñaA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá la decisión del Juzgado de instrucción 6 de esta ciudad de rechazar su personación en el denominada ‘caso Fuenlabrada’, del nombre del club de fútbol madrileño que se desplazó a la ciudad gallega para disputar un partido, pero los jugadores acabaron confinados por un brote de coronavirus, anunció este martes la alcaldesa, Inés Rey.

"Respetamos todas las decisiones judiciales y agotaremos todas las vías en defensa de los intereses de la posición del Ayuntamiento de A Coruña", dijo Rey en declaraciones a la prensa tras la inauguración de una exposición en la Fundación Luis Seoane, en alusión a la decisión judicial de excluir al Ayuntamiento y al club coruñés del caso. La alcaldesa sigue defendiendo que el viaje nunca debió producirse: "Creo que se puso en riesgo a la ciudad con la decisión de que viajase un equipo con contagiados por COVID 19, incumpliendo los protocolos. La labor del Ayuntamiento, y en aquel momento como autoridad santiaria teníamos la obligación de proteger la salud de todos los ciudadanos. Así lo hicimos, con ese el convencimiento y así lo seguiremos defendiendo hasta el final".

La jueza del Juzgado de Instrucción 6 decidió inhibirse en favor de los Juzgados de Fuenlabrada al entender que los hechos que se investigan como presuntos delitos deben centrarse “en las circunstancias que rodearon la decisión última de permitir la expedición” del equipo madrileño cuando el sábado y el domingo se habían detectado varios positivos. Tal y como explicó en la red social Twitter, fue el presidente de la LFP, Javier Tebas, el que autorizó el viaje del Fuenlabrada a A Coruña para disputar el último partido de liga de la pasada temporada en Segunda División. Según la jueza de la ciudad gallega, la decisión de viajar a A Coruña fue adoptada el 19 de julio del año pasado "por LaLiga, asesorada por un laboratorio médico, con la conformidad del Fuenlabrada, sin comunicación ni intervención de ninguna otra instancia deportiva o sanitaria". Como entiende que en A Coruña no se produjeron nuevos contagios ni se incumplieron los protocolos, la investigación debe centrarse en lo ocurrido antes de subirse al avión, por lo que se inhibe en favor de los juzgados de esa localidad madrileña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar