• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será el nuevo sistema de competición de Segunda B

El Dépor deberá superar tres fases, los puntos sumados en la primera se arrastrarán a la segunda y la última consistirá en dos eliminatorias a partido único y en sede neutral

Riazor

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

El Deportivo de La Coruña ya conoce el sistema de competición de la Segunda División B, que esta tarde ha quedado configurado, tras su aprobación por parte de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.

La competición en la categoría de bronce, que comenzará el 18 de octubre, tendrá tres fases. En la primera, los 102 equipos participantes estarán divididos en 5 grupos. Y cada uno de estos grupos estará dividido a su vez en otros dos subgrupos.

El primer subgrupo en el que está el Deportivo está formado también por los otros cinco equipos gallegos (Compostela, Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta B y Coruxo), junto con Zamora, Salamanca, Guijuelo y Unionistas. Estos diez equipos disputarán dieciocho encuentros en una primera liguilla. Los tres primeros pasarán a formar parte del grupo que luchará por el ascenso a Segunda, en el que estarán los otros tres primeros del subrupo B (que estará formado por los equipos asturianos y castellanoleoneses). Del cuarto clasificado al sexto competirán por lograr el ascenso a la Segunda B Pro, cuyo nombre oficial será Primera RFEF, y el resto de equipos pasarán a un grupo que competirá por la permanencia.

Si el Deportivo logra pasar a la segunda fase, solo disputará en ella seis partidos ante los tres primeros del subgrupo B, dado que el sistema de competición establece que se arrastrarán los puntos conseguidos ante los rivales del primer subgrupo y no se volverá a jugar contra ellos.

Los tres primeros clasificados en cada grupo en esta segunda fase pasarán a la fase definitiva, en la que se disputarán dos eliminatorias a partido único en una sede neutral.

La Liga Iberdrola arranca el 4 de octubre

El Deportivo Abanca comenzará la competición unos días antes que el primer equipo masculino, dado que el inicio de la Primera División Femenina quedó fijado para el fin de semana del 3 y 4 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2