• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así explicó el presidente del Deportivo los ceses de Manu Sánchez y Pablo Pereiro

Antonio Couceiro anunció que el entrenador y director deportivo del equipo femenino abandonarán el club, a pesar de que han sido los responsables de la confección de la plantilla

Couceiro

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El presidente del Deportivo de La Coruña, Antonio Couceiro, analizó la actualidad del club y uno de los anuncios que hizo fue el cese de Manu Sánchez, como entrenador del Deportivo Femenino, y también del director deportivo, Pablo Pereiro. “Quiero comunicar importantes decisiones que significan un cambio para el Dépor Abanca. El equipo descendió a Segunda División. Para la próxima temporada se presenta un formato de liga muy complicado. Dos grupos de 16 equipos y ascenderán solo los primeros de cada equipo y descenderán 18 de los 32. Este Consejo, estableciendo que el Dépor ABANCA mpueda llegar a competir con éxito en el menor tiempo posible, decidió comenzar a construir un nuevo proyecto implicando áreas como la secretaría técnica, analísica o administración deportiva. Decidimos el cambio de entrenador Manu Sánchez y de la dirección deportiva que hasta ahora ha venido realizando Pablo Pereiro. Ninguno de los dos continuarán vinculados al club”, explicó.

La salida de los dos máximos responsables del fútbol femenino blanquiazul se produce después de que ambos hayan sido los encargados de la confección de la plantilla para el próximo curso. “Con respecto al equipo femenino, hemos preferido dejar unas semanas para que se cerrase la incorporación de jugadoras y ahora entendíamos que era el momento de empezar. Manu Sánchez y Pablo Pereiro han realizado los fichajes. La comunicación tanto a Manu Sánchez como a Pablo Pereiro se hizo esta mañana, con lo que hasta ahora han estado trabajando con normalidad”, declaró.

El Consejo de Administración de la entidad herculina busca integrar el equipo femenino, dentro de la estructura global del club. "Las funciones que ostenta hoy Pablo Pereiro serán asumidas por las diferentes áreas técnicas del club. El objetivo es que el equipo femenino trabaje de forma integrada con el global de la organización", anunció el mandatario deportivista.

El presidente Antonio Couceiro quiso agradecer también a Manu Sánchez y Pablo Pereiro su dedicación hasta ahora. No se trata de nada personal, sino de tomar la decisión que creemos mejor para el club. En este vida un ciclo importante que ha terminado con el descenso. Y ahora queremos algo distinto, nuevo”, finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo