• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Antonio Couceiro, sobre el fallo de Apelación: “Es insólito”

El Deportivo recurrirá ante el TAD la alineación indebida del Bilbao Athletic

Abegondo

Deportes COPE Coruña

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El Comité de Competición desestimó el recurso presentado por el Deportivo por la alineación indebida del Bilbao Athletic. El club coruñés ha anunciado que recurrirá la decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), por entender que les asiste la razón y “al no compartir los argumentos de este órgano (en referencia a Apelación), que ha resuleto ahora de forma contraria un caso idéntico al UE Sant Andreu-CF Pobla de Mafumet, en el que sí consideró la existencia de alineación indebida, así como apartarse de otros precedentes también alegados por el RC Deportivo”. De hecho, el presidente de la entidad herculina, Antonio Couceiro, mostró su sorpresa por el fallo: “Nos parece insólito y vamos a recurrir ante el TAD porque estamos covencidos de que tenemos la razón, de que hay antecedentes exactamente iguales en los que se falló en contra, por lo que debemos llegar al límite de la justicia deportiva”. El TAD depende del Consejo Superior de Deportes y es la última instancia deportiva. Hay quince días para presentar el recurso.

El caso se remonta al 10 de abril. El filial del Athletic alineó a Artola y Diarrá al considerar que habían cumplido el partido de sanción que les correspondía por el ciclo de cinco tajetas amarillas ante el Extremadura, a pesar de que ese encuentro no se disputó por la exclusión del conjunto de Almendralejo. El Dépor denunció pero, por ahora, el Juez Único y Apelación han dado la razón al cuadro vasco. Borja Jiménez llegó a reconocer que habían preparado el partido teniendo en cuenta que estos dos futbolistas no iban a participar porque entendían que estaban sancionados.

A la espera de lo que diga el TAD, el Dépor sigue con tres puntos de ventaja sobre el Racing de Ferrol en su pelea por la segunda plaza a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular. El cuadro blanquiazul recibe el sábado en Riazor a partir de las cinco de la tarde


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar