• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo

ABANCA hace su primer nombramiento. Eduardo Blanco, Emma Lustres, Carlos Cantó y David Villasuso son los consejeros

Riazor

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

El Deportivo ya tiene nuevo Consejo de Administración, el primero nombrado por ABANCA, dueña del club. Antonio Couceiro es el nuevo presidente, y Eduardo Blanco, Emma Lustres, Carlos Cantó y David Villasuso serán los consejeros.
Antonio Couceiro es presidente de la Camara de Comercio y fue Conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia en la época de Manuel Fraga. El club ya hizo público su nombramiento en sustitución de la directiva de Fernando Vidal.
Eduardo Blanco fue concejal de deportes en el Ayuntamiento de A Coruña en la etapa de Paco Vázquez como alcalde.
Emma Lustres es fundadora de la productora Vaca Films, responsable de éxitos como Celda 211
Carlos Cantó es licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School y experto en el mundo del marketing y de los patrocinios. Es el CEO de SPSG Consulting Vocal y coordinador del capítulo “Marketing Deportivo” de la Asociación de Marketing de España, además de miembro del Advisory Board del “World Football Summit” (WFS)
David Villasuso es el único que ya estaba en el club. Llegó de la mando de ABANCA y era director corporativo. Es el único de la anterior directiva que se mantiene en su puesto
Llegan por la fórmula de la cooptación. En los próximos días, está previsto que se convoque la Junta de Accionistas que someterá a votación estos nombramientos, el presupuesto de la actual temporada y los números de la pasada campaña.
Fernando Vidal dejó un mensaje para los nuevos gestores: “Mensaje a ABANCA: acatamos la decisión aunque nos hubiese gustado que las formas fueran otras. A los futuros consejeros: que escuchen al deportivismo. Esto es un empresa de sentimiento. Es una forma de vida, una filosofía de vida”. El ya expresidente ha estado poco más de un año en el cargo. Llegó en enero de 2020 y se marcha en febrero de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo