• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTIVO

Álex Bergantiños es decisivo desde el principio

Otras temporadas le costó ser titular indiscutible, pero esta campaña es un fijo para Borja Jiménez

Bergantiños

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Álex Bergantiños y diez más. El capitán del Deportivo es un fijo para Borja Jiménez y ha logrado hacerse con un puesto en el once inicial desde el principio de temporada. Otros años, al coruñés le costó más ser indiscutible. Por diferentes motivos, ha sido habitual que las temporadas de Álex empiecen con un supuesto rol más secundario para, poco a poco, terminar como ha empezado esta: él y diez más.

“Tiene esa jerarquía, esa inteligencia y ese posicionamiento en el campo que se va cogiendo con los años. Es un jugador muy inteligente del que se puede aprender mucho”. Son palabras de Rafa de Vicente, uno de sus 'rivales' en el centro del campo. La secretaría técnica reforzó esa demarcación con gente como Calavera, el citado De Vicente, Elitim o incluso Menudo, que también podría actuar en esa zona del césped. Además, sigue Villares, la revelación del curso anterior. Mucha y buena competencia, pero el entrenador ha dado galones al de la Sagrada Familia desde la jornada uno.

Bergantiños es muy importante en el esquema de Borja. El abulense es un técnico intervencionista, al que le gusta mover sus piezas durante los partidos. Y ahí Álex es decisivo. Sin tener que recurrir a los cambios, Borja Jiménez modifica el dibujo táctico retrasando o adelantando al coruñés según lo considere más conveniente. Bergantiños se adapta perfectamente. En ocasiones, incluso el propio futbolista parece que 'lee' el partido para saber exactamente donde es más útil a sus compañeros.

A sus 36 años, el capitán blanquiazul sigue con la ilusión intacta y es una de las claves que explican el excelente arranque deportivista, con tres victorias en tres partidos, con nueve goles a favor y ninguno en contra.

El Dépor recibe el sábado en Riazor al Badajoz, otro de los candidatos al ascenso. Los extremeños tampoco conoce la derrota ni han encajado tantos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar