• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aketxe: "El que pierda quedará tocado"

El atacante reconoce la importantcia del partido pero cree que todavía queda mucha temporada por delante

Aketxe

RCDeportivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

"El que pierda se llevará un chasco, quedará tocado pero la temporada es larga. En Cádiz, el año pasado, no se si teníamos puntos parecidos a estas alturas y luego hicimos nueve victorias y nos pusimos arriba". El autor de esta reflexión es Aketxe, que reconoce la importante del partido del domingo contra el Málaga en Riazor pero tampoco quiere que se convierta en un ser o no ser a estas alturas de la competición. 

Será el primer encuentro de Luis César en Riazor. El nuevo técnico, que sustituyó a Anquela, lleva apenas dos semanas trabajando con el equipo, pero Aketxe espera que se empiece a ver el estilo del preparador gallego: "Esta semana ya se verá al equipo más valiente y con el balón más suelto. Estamos trabajando la salida desde abajo y seguro que ya se nota". 

El vasco se muestra autocrítico. Empezó siendo el jugador más destacado, marcando las diferencias en la acciones a balón parado, pero en las últimas jornadas sus números se han reducido: "Empecé bastante bien, luego sí tuvo unos partidos que bajé un poco pero estoy contando con la confianza y tengo qye seguir aprovechando eso"

Koné, con el grupo

El atacante ya se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y aumentan las opciones de que pueda estar disponible para Luis César. Koné lleva de baja desde el pasado 25 de septiembre, cuando se produjo un esguince de tobillo durante un partidillo contra el Fabril. También han vuelto a la disciplina del cuadro herculino Lampropoulos y Gaku Shibasaki después de estar con sus respectivas selecciones nacionales. 

Nuevo horario

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) hizo público el horario del partido en Almendralejo. El Extremadura-Dépor, correspondiente a la jornada 16, será el sábado 16 de noviembre a las 16 horas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar