• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aketxe: "Si no ganamos en Zaragoza, estaremos en la misma 'mierda'"

El vasco es consciente de que queda mucho trabajo por hacer a pesar de la buena dinámica que lleva el Deportivo

Aketxe

Deportes A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El empate del Deportivo en Riazor ante el Girona cortó una racha de siete victorias seguidas del equipo blanquiazul, pero, pese a la igualada, la jornada fue positiva por se alejaron a cinco puntos de la zona de descenso y se quedaron a seis del play off de ascenso. La línea es muy positiva pero nadie en el vestuario quiere caer en la euforia y el exceso de confianza. El objetivo sigue estando claro y queda camino por recorrer: “Lo más importante es encadenar victorias lo más rápido posible para alejarnos de abajo y, si luego podemos soñar, soñaremos. Al final, con los partidos que vamos ganando nos creemos los mejores, pero ahora vamos a Zaragoza y, si perdemos, estaremos en la misma mierda”, reflexiona Aketxe, futbolista que está siendo uno de los pilares básicos del esquema de Fernando Vázquez.

La semana está marcada por la lesión de Somma, que sufre una rotura desplazada del menisco interno de la rodilla derecha y deberá pasar por el quirófano. Si la baja es superior a cinco meses, el club fichará. Aketxe vería bien una posible incorporación pero también defiende a la actual plantilla: “Hay variantes suficientes. No se si el club pretende incorporar a alguien más. Si ficha, bienvenido será, pero creo que hay variantes suficientes”.

El vasco también habló de la figura de Çolak, un futbolista con el que se entiende bien en el terreno de juego: “Es un jugador que, además de la calidad que tiene, hace jugar a los de al lado. Da continuidad a las jugadas. Nos hace jugar”.

La plantilla prepara el encuentro del domingo ante el Zaragoza en La Romareda (16:00 horas), un rival que está en un gran momento y es uno de los más en forma del campeonato. Los de Víctor Fernández son segundos, en ascenso directo: “Desde el primer minuto cogieron una dinámica buena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar