• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aketxe: “Cuando vine, me quedé prendado del club”

El mediapunta vasco, que ha firmado por una temporada con opción a otra, espera lograr continuidad con el Deportivo de La Coruña 

Aketxe

RCDeportivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Ager Aketxe llega al Deportivo de La Coruña con la ilusión de conseguir continuidad. En la campaña pasada con el Cádiz participó en 33 encuentros, pero solamente fue titular en 19. El mediapunta vasco, de 25 años, espera tener protagonismo con el conjunto blanquiazul. Esta mañana, en su presentación como nuevo jugador, confesó que rápidamente se quedó “prendado” del Dépor. “Carmelo y el cuerpo técnico han hecho mucho hincapié en que yo viniera aquí y al final fue un poco eso. Todo el hincapié que han hecho, cómo me habló Eneko del club, luego yo, cuando vine aquí, me quedé prendado de todo el club, de toda la infraestructura que tiene y de lo familiar que es. Es un club de Primera, que ahora por circunstancias está en Segunda División, pero quiero intentar ayudar a que el equipo vuelva donde se merece”, señaló el centrocampista que ha firmado por una temporada con opción a otra.

Su polivalencia le dará alternativas a Juan Antonio Anquela. “Toda mi vida me he desenvuelto más de mediapunta, pero ya el año pasado la mayoría de la temporada la jugué en banda derecha y creo que puedo estar en ambas posiciones”, explicó Aketxe en la sala de prensa del Mundo del Fútbol de Abegondo.

El futbolista vasco es un especialista a balón parado, amante del buen trato de balón. “Soy un jugador al que le gusta estar en continuo movimiento con el balón. Me gusta asociarme mucho, jugar juego interior. Lo importante es trabajar para el equipo, poner todo al servicio del equipo y, a partir de ahí, todo lo demás sale”, finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar