COPE

El aforo de Riazor para el Dépor-Coruxo, pendiente de la evolución de la pandemia

La Xunta ha decretado nuevas restricciones que afectan a los partidos de fútbol pero el equipo coruñés no juega en casa hasta el 7-8 de noviembre

Riazor

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

¿Cuánta gente podrá asistir al Deportivo-Coruxo del fin de semana del 7 y 8 de noviembre? ¿Podrán volver a acudir tres mil personas? Son preguntas sin respuesta en estos momentos. Las respuestas estarán condicionadas a la evolución de la pandemia de la COVID 19. La Xunta, ante el empeoramiento de los datos de los últimos días, ha decretado nuevas restricciones, que también afecta a los partidos de fútbol. La primera idea del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijoo es reducir incluso hasta 150 el número de personas que puede acudir a un campo, siempre supeditado a la presentación de un protocolo por parte de los clubs.
Los técnicos de la Xunta se reúnen cada semana para evaluar los datos y recomendar nuevas medidas o el levantamiento de las existentes si la evolución es buena. Por ello, el aforo de Riazor para el duelo ante el Coruxo es imposible de conocer en estos instantes. El conjunto de Fernando Vázquez afronta ahora dos jornadas seguidas a domicilio, el domingo en el Vero Boquete de Santiago y el siguiente fin de semana en el campo del Unionistas de Salamanca. La entidad de la capital de Galicia sí se verá afectada por las restrucciones. La directiva del Compostela trabajaba en un protocolo para que pudiesen acceder entre 1900 y 2500 espectadores, pero serán muchos menos los privilegiados que verán en directo el estreno en casa del plantel de Yago Iglesias en su regreso a Segunda B. Se puede reducir a 300 personas.
El Leyma Coruña paraliza la venta de entradas
Juega el sábado a las cinco de la tarde ante el Valladolid en el Palacio de los Deportes de Riazor. El club ha hecho pública la decisión de paralizar la venta de entradas. Habían anunciado que podrían entrar 300 personas, pero la cifra se verá reducida por la Xunta, que tiene la última palabra a la hora de dar el visto bueno a la presencia de público en los eventos deportivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar