Así está el mercado del Deportivo: nueve fichajes y diez salidas

Consulta todos los movimientos realizados por el conjunto blanquiazul en lo que va de mercado veraniego

RCDeportivoRCDeportivo

Deportes A Coruña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:57

La reconversión del Deportivo de La Coruña sigue su curso y hasta ahora son nueve las incorporaciones realizadas y diez los futbolistas que han dicho adiós a la elástica blanquiazul.

Las nuevas caras del equipo coruñés son las siguientes:

Ian Mackay: El portero de 34 años ha firmado por dos temporadas y ha regresado al Dépor, después de finalizar su contrato con el Sabadell.

Adrián Lapeña: El central de 25 años, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, se incorpora por dos años, y llega desde el Castellón.

Pablo Trigueros: El central de 28 años es el último en fichar. Pendiente del reconocimiento médico, se convirtió ayer en la novena contratación del Dépor de Borja Jiménez. Ya coincidió con el técnico en el Rápido de Bouzas y ha firmado por una campaña.

Rafael de Vicente: El centrocampista andaluz se incorpora por una temporada y procede del UCAM Murcia.

Josep Calavera: Mediocentro catalán de 21 años que ha llegado a préstamo desde el Atlético de Madrid.

Diego Aguirre: El extremo manchego, de 30 años, ha fichado por una campaña, después de terminar contrato con el Numancia.

Juan Carlos Menudo: Una vez finalizado su contrato con el Numancia, el mediapunta ha firmado también por dos campañas. Formado en las categorías inferiores del Sevilla.

William de Camargo: El extremo brasileño de 22 años se ha unido al proyecto como cedido desde el Leganés. Coincidió con Borja Jiménez en el Cartagena.

Alberto Quiles: El delantero andaluz de 26 años se incorpora por dos temporadas. Ha llegado procedente del Recreativo de Huelva, donde jugó los tres últimos cursos.


Diez despedidas

Son diez los futbolistas que han terminado su vinculación con el Dépor hasta ahora. El primer nombre fue el de Mujaid, traspasado al Genk belga a mediados de mayo. El club rescindió los contratos de Nacho González, Carlos Abad y Eneko Bóveda. El guardameta colombiano Lucho García fue también traspasado a la Ponferradina. Y finalizaron su vinculación contractual con el club Rayco, Raí, Derik Osede, Lara y Miku. Sin embargo, este último ha manifestado su deseo de continuar luciendo la elástica blanquiazul.