• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polémica

Unidas por Extremadura renuncia a los móviles de la Asamblea porque el gasto es "desproporcionado"

La coalición renunció la pasada Legislatura a este privilegio de los diputados extremeños

Audio

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El grupo parlamentario de Unidas Por Extremadura ha presentado este martes su renuncia a los dispositivos móviles de la Asamblea. Los tres diputados del Grupo que no forman parte de la Mesa de la Cámara no aceptarán el kit móvil que ha ofertado la Presidencia de la Cámara “por entender que su gasto es desproporcionado”. Sí que se aceptará el de la Mesa de la Asamblea, ya que es necesario para poder acceder a la documentación del órgano más importante de la Cámara.

La polémica surgió a raíz de la licitación por parte de la Asamblea de Extremadura, tal y como publicamos en COPE, de un contrato en el que se pretende comprar 65 terminales móviles y tablets para los diputados extremeños. Un gasto que superaba los 485.000 euros de dinero público. 

Los diputados y diputadas de Unidas Por Extremadura aplauden la labor desarrollada por los servicios informáticos de la Asamblea de Extremadura, que han desarrollado un sotfware para eliminar el ingente gasto de papel en la Cámara regional. Entienden que su trabajo supone un importante avance para la operatividad y efectividad del trabajo que desarrollan los diputados y diputadas. Sin embargo, no comparten el gasto planteado en la Asamblea con la compra de dispositivos móviles de última generación, ya que entienden que se podría adquirir aparatos de menor coste.

Además, los diputados y diputadas de Unidas Por Extremadura recuerdan que este gesto, el de renunciar a los dispositivos móviles, ya se realizó en la pasada legislatura cuando no se aceptaron los terminales ofrecidos por la Asamblea.

Hace unos días, los diputados extremeños señalaron "que no conocían" el contrato en cuestión y que tanta polémica ha generado, algo que desmintió la propia presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, asegurando que "todos lo conocían" porque ese contrato ha pasado por la Mesa de la Cámara extremeña. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE