• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una plataforma pide a Greta que no utilice el coche eléctrico que le ofreció la Junta de Extremadura

La Plataforma 'Salvemos la Montaña' de Cáceres lucha para que no se lleve a cabo una mina de litio a escasos kilómetros del casco histórico cacereño

Greta Thunberg (archivo). Foto: Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

La Plataforma Salvamos la Montaña de Cáceres, que se opone a la puesta en marcha de una mina de litio en el entorno de la ciudad, ha pedido a la activista sueca Greta Thunberg que no acepte el coche eléctrico que ofreció la Junta de Extremadura para que viajar desde Lisboa a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima.

A través de la red social twitter, el colectivo cacereño se ha dirigido este sábado a la joven de 16 años en inglés para reclamarle que no acepte el vehículo de "batería de litio" que le han ofrecido.

"Esto es lo que quieren hacer en Cáceres para fabricar las baterías de los autos eléctricos. ¡Tú decides Greta!", y acompañan el tuit con un vídeo que protagoniza Montaña, una niña de Cáceres de siete años. La niña aparece en el vídeo recorriendo algunas calles de la parte antigua de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y el paisaje donde se ha proyectado una mina de litio.

El vídeo simula el agujero que dejaría la explotación a cielo abierto que se persigue y la pequeña muestra su tristeza porque se pueda destruir el "pulmón verde" de Cáceres. Por ello, plantea al presidente en funciones del Gobierno de España: "¿O luchamos contra el cambio climático o se hace una mina en Cáceres?."

Este colectivo acaba de presentar unas 35.000 alegaciones en contra del proyecto minero en Valdeflóres tras abrirse de nuevo un período de investigación sobre dos cuadrículas mineras, un permiso que ya fue rechazado anteriormente por "no haber cumplido" los plazos mínimos de exposición pública que marca la ley.

EXTREMADURA SE OFRECE A GRETA

Hay que recordar que, también a través de la red social twitter, la Junta de Extremadura ha ofrecido un coche eléctrico a la activista sueca Greta Thunberg para que pueda viajar desde Lisboa a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima respetando el medio ambiente.

Un viaje, según pudo saber la cadena COPE, en el que el Gobierno de Fernández Vara pretende que Greta haga una parada en la región, bien en la Dehesa o en el Parque Nacional de Monfragüe, "dos ejemplos en la lucha contra el cambio climático", según explicaron a COPE Extremadura fuentes de la Consejería para la Transición Ecológica. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar