• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFLICTO LABORAL

Trabajadores de Ambulancias Tenorio en Extremadura : A un paso de convocar huelga indefinida

Según el Comité de Empresa , se presta un servicio deficiente a los usuarios, y  se somete a una alta precariedad laboral a los trabajadores.

TENORIO

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Ultimatum de los trabajadores de ambulancias Tenorio en la región. Llaman al SES y a la empresa a una mediación previa a una convocatoria de huelga ante los incumplimientos reiterados-según señala el Comité de Empresa de Tenorio- en materia laboral y porque la empresa se niega a ponerle solución, por lo que no han visto otra salida para desbloquear la situación que un acto de mediación-conciliación tanto la empresa de ambulancias como al SES. La huelga se iniciaría en una fecha cercana y de manera indefinida si no hay avenencia entre las partes.

Los motivos que les han llevado a dar este paso, según exponen en nota de prensa, son el incumplimiento sistemático del convenio colectivo y otras normas laborales, así como el incumplimiento de los pliegos de condiciones del contrato que la empresa tiene suscrito con el Servicio Extremeño de Salud para que preste el servicio del transporte sanitario público. Ambos incumplimientos se reflejan en una insuficiencia de plantilla y de medios materiales que están provocando excesos de jornada, llegando hasta duplicar las jornadas legales, y también que el trabajo a realizar no se haga en unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, repercutiendo directamente en los usuarios del servicio del transporte sanitario, que ven todos los días como las rutas que realizan se alargan y los tiempos de espera se eternizan en muchas ocasiones innecesariamente debido a la escasez de ambulancias y trabajadores.

Para el comité de empresa es absolutamente intolerable el silencio de la Administración regional, conocedora de todos los hechos y del perjuicio al que se está sometiendo a la ciudadanía, a la que se presta un servicio deficiente en el caso de los usuarios, y a la que se somete a una alta precariedad laboral en el caso de los trabajadores. Señalan que le han recordado a la Administración que hace ya varios meses asumió el compromiso de la disminución progresiva de contratos en prácticas hasta su erradicación, contratos que más allá de eso su número ha ido en aumento.

El comité de empresa denuncia que, si bien este problema existe desde que la empresa Ambulancias Tenorio comenzó a prestar servicio en nuestra región, se ha acrecentado desde que en diciembre de 2018 la empresa realizó una supuesta reestructuración empresarial que tuvo como consecuencia el despido injustificado de decenas de trabajadores sobre los que ahora pedimos su readmisión así como la realización de nuevas contrataciones.

Exigen además la adquisición de medios que nos permitan prestar el servicio que la ciudadanía demanda, paga y merece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar