• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAROS AMBULANCIAS

Trabajadores de Ambulancias Tenorio anuncian paros y huelga indefinida en Extremadura

Los paros parciales se han convocado para los días 7, 14 y 21 de octubre de 2019. La huelga indefinida comenzaría el 1 de noviembre.

Audio

COPE Extremadura / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Trabajadores de Ambulancias Tenorio, la empresa y el Servicio Extremeño de Salud acudirán este miércoles, 25 de septiembre, al Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura en Mérida.

Los comités de empresa de Ambulancias Tenorio e Hijos SLU han solicitado en la mañana de este lunes esta mediación preceptiva previa a la convocatoria de huelga, que se compondrá de tres días de paros parciales y una huelga indefinida.

En concreto, los paros parciales se han convocado para los días 7, 14 y 21 de octubre de 2019, en los tres casos en horario de 13,00 a 15,00 horas, mientras la huelga de carácter indefinido se convoca a partir de las 00,00 horas del 1 de noviembre.

A raíz de esta solicitud, trabajadores, empresa y SES han sido citados en las dependencias del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura en Mérida para este miércoles, 25 de
septiembre a las 12,30 horas.

Según señalan los comités de empresa en nota de prensa, los motivos de estas protestas son el "incumplimiento sistemático" de las normas laborales que regulan el sector del transporte sanitario después de haber intentado negociaciones previas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2