COPE

Newsletters
Registrarme

Entrevista - Audio

Román (CSIF Extremadura): “La Junta sigue debiéndole dinero a sus empleados y se ha enrocado en la imposición"

Benito Román ha confirmado en COPE que volverá a presentarse en el próximo Congreso para seguir presidiendo CSIF Extremadura y optar a su tercer mandato consecutivo en la región

El presidente de CSIF Extremadura ha repasado el estado actual de la función pública extremeña y ha vuelto a exigir a la Junta "que cuente con el sindicato mayoritario" en las mesas de diálogo social

ctv-m59-roman-portada

Fabián M. VázquezJefe de Informativos COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román ha recordado a la Junta de Extremadura que todavía les adeuda a los empleados públicos de la región la subida salarial reconocida y correspondiente a 11 meses del año 2020, una reclamación que desde CSIF llevan realizando desde que se firmó el acuerdo en Mesa General.

“Mientras que seguimos pidiendo diálogo, la Junta de Extremadura se ha enrocado en la imposición”, ha criticado Román. Además ha señalado que uno de los objetivos que debe tener el Ejecutivo regional es que sus empleados “recuperen el poder adquisitivo perdido” durante las sucesivas crisis económicas. ¿Qué le han hecho los empleados públicos extremeños al presidente de la Junta para no quererle dar lo que es suyo?” ha preguntado.

Benito Román ha concendido este martes una entrevista a COPE Extremadura, un día antes de la jornada de reflexión de mañana miércoles, de cara a las Elecciones sindicales que se celebran este jueves, 1 de diciembre y a las que están llamados a las urnas más de 55.000 empleados públicos del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma en Administración general, Sanidad y Educación.

Por esta razón, desde CSIF Extremadura han anunciado que “van a seguir” con sus concentraciones una vez pasen estos comicios, también para reclamar el desbloqueo total de la carrera profesional en todo el ámbito de la función pública extremeña. Román ha recordado que se ha abonado en la nómina de octubre, pero ahora han solicitado a los grupos parlamentarios que “se blinden” en los Presupuestos Generales de la región del próximo año las partidas destinadas para este ámbito, “algo que debe pagarse gobierne quien gobierne”.

Respecto a la Sanidad y la Educación, Román ha recordado que CSIF lleva años celebrando movilizaciones en ambos sectores para exigir mejoras y garantías con el objetivo de prestar servicios de calidad a los ciudadanos, "pero no llegan las medidas necesarias". Por esta razón ha abogado por “grandes pactos nacionales” para que se afronte de una vez por todas, “porque no puede ser que llevemos seis leyes educativas en tan poco tiempo”

“No podemos ver como siguen habiendo carencias en las plantillas o cómo nuestros profesionales sanitarios se van fuera porque las retribuciones no son las más adecuadas”, ha explicado.

Además, desde CSIF Extremadura critican “el escaso” diálogo que ha demostrado la Junta de Extremadura, especialmente durante esta legislatura en la que ha disfrutado de una mayoría absoluta. Román ha reclamado, una vez más, que se modifiquen la ley de representatividad sindical “ya que el Gobierno extremeño ha dejado fuera sistemáticamente a CSIF, teniendo el 42,9 por iento de representatividad, por lo que en las mesas de diálogo social no se encuentran todos los extremeños representados”, ha asegurado.

Benito Román también ha confirmado en COPE que, una vez pasen estas elecciones sindicales, optará a la reelección como presidente de CSIF Extremadura en el próximo Congreso que celebre el sindicato en la región “para seguir trabajando, siempre que los compañeros me den su confianza”.

Audio




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar