• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polo (C's) ve "muy grave" la polémica con García Seco y no descarta que sea "un nuevo caso de enchufismo"

El coordinador de Ciudadanos en Extremadura ha asegurado que se ha enterado esta mañana de la polémica y espera conocer bien lo sucedido

Audio

EuropaPress y COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El presidente y portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea, Cayetano Polo, a falta de tener "toda la información" sobre lo ocurrido, ha considerado "preocupante" el asunto de la plaza lograda en la Delegación del Gobierno por la titular de dicho departamento, Yolanda García Seco, y ha reconocido que no le extrañaría --ha apuntado-- que pudiera tratarse de "un nuevo caso de enchufismo".

"Hemos conocido el asunto esta misma mañana, como lo hemos conocido todos. El asunto es muy grave. El asunto resulta excesivamente grave como para hacer valoraciones sin tener toda la información y no vamos a caer en hacer una valoración en el aire", ha espetado Polo a preguntas de los medios tras la noticia adelantada por COPE Extremadura esta mañana. 

En todo caso, ha añadido que a su juicio "resulta preocupante" lo ocurrido, "porque esto forma parte de prácticas del PSOE de esta tierra y de fuera de esta comunidad autónoma que ya vienen siendo habituales".

De este modo, y tras insistir de nuevo en que Ciudadanos debe "tener toda la información de lo que se habla de la señora delegada del Gobierno", ha apuntado también que a su partido "no" le "extrañaría" que se pudiera estar "frente a un nuevo caso de enchufismo, que es el sistema habitual de funcionamiento del PSOE", ha concluido.

PRESUPUESTOS

Polo también ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el PSOE está “dando la espalda” a casi 70.000 extremeños que votaron a la formación naranja al no aprobar las enmiendas que su grupo ha presentado al Presupuesto General de Extremadura para 2020.

Polo ha lamentado que estos dos días de debate en la Asamblea de Extremadura han sido “estériles e inútiles” porque se han debatido y defendido enmiendas “para darnos contra un muro”. “El PSOE no ha parado de insultar y menospreciar a nuestro grupo parlamentario ninguneando a los extremeños que creyeron en nosotros”, ha incidido.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha señalado que “los presupuestos de la Junta son nefastos y el tiempo que llevamos en el pleno intentando enmendarlos lejos de hacerlos mejores nos hemos encontrado con que se nos da la espalda”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE