• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En esta temporada

Notificados los tres primeros fallecidos por gripe en Extremadura

la actual temporada de gripe está siendo relativamente benigna en Extremadura si la comparamos con otras CCAA

CONSEJOS GRIPE

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

La gripe se cobra las tres primeras víctimas en Extremadura durante esta campaña 2019. Segun el informe de vigilancia de la gripe estacional realizado hasta el pasado domingo, hay que contabilizar 16 nuevos casos graves hospitalizados durante la ultima semana, por lo que en lo que llevamos de campaña son 43 los casos graves que se han dado en la region, 22 de ellos permanecen ingresados, 18 han recibido el alta. Hasta el momento la actual temporada de gripe está siendo "relativamente benigna" en Extremadura, tanto comparándola con la incidencia que está teniendo la enfermedad en el resto del territorio español como si se compara con los datos de la temporada anterior en la región.

Para evitar la transmisión de la gripe, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud recomienda seguir unas pautas básicas de conducta como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse nariz y boca cuando se tose o estornuda, y evitar los saludos con contacto físico.

Para las personas con síntomas como fiebre o malestar general, también aconseja quedarse en casa hasta un día después de la desaparición de los síntomas -aproximadamente una semana-.

El SES recuerda a los usuarios que en caso de que tengan síntomas de la gripe deben acudir a consulta con su médico de cabecera en el centro de salud o consultorio que les corresponda, para evitar colapsar los servicios de urgencias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE