• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tiempo

Noche marcada por el viento y la lluvia en Extremadura

6 localidades extremeñas, entre las más lluviosas del país durante la madrugada. Activado para hoy el aviso amarillo por vientos

Ránking de las localidades españolas con más lluvias y vientos de AEMET

Redacción. Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

La Agencia Estatal de Meteorología y el Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha activado para hoy jueves el aviso amarillo por rachas de viento intesas en todas las comarcas extremeñas. Una alerta que permanecerá activa hasta las 14:00. 

Todo tras una madrugada marcada por la lluvia y rachas de viento intesas en diferentes puntos de la región, especialmente en la provincia de Cáceres. Precisamente, en Cáceres capital, la AEMET ha registrado rachas de viento de 84 km/h a las 6:30 de esta mañana, una de las cifras más altas registradas en todo el país. 

Además, si nos fijamos en la precipitación acumulada, hay 6 localidades extremeñas que ocupan el 'top 10' de las localidades españolas más lluviosas. Piornal, Valverde del Fresno y Madrigal de la Vera son las tres primeras, todas por encima de los 19 litros por metro cuadrado. También aparecen en este ránking Navalmoral de la Mata, Tornavacas y Guijos de Granadilla, según la web de la AEMET. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2