MANIFESTACIÓN MADRID

Monago a Vara: "Guillermo, aquí tenías que estar: condenando el chantaje a toda España"

El Presidente del PP en Extremadura acude a Madrid para acompañar a Pablo Casado en la Manifestación contra el Independentismo.

Monago ha compartido el recorrido con el propio Casado, Núñez Feijoo y Suarez Illana

MADRID

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:20

Ciudadanos y Partido Popular convocaban a los españoles a una manifestación contra las políticas de Pedro Sánchez. Esperaban que acudieran unas 20,000 personas, sin embargo según la delegación del Gobierno de Madrid, cerca de 45.000 personas han secundado en Colón la convocatoria "Por una España unida, elecciones ya". 

Los líderes políticos cedían el protagonismo a tres periodistas: Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón. Estaba previsto que la lectura de ese manifiesto comenzara a las 12 de la mañana, lo ha hecho unos minutos más tarde con un mensaje contundente: España no se negocia.

El manifiesto agradecía a los partidos "haber hecho posible la concentración". "Nos han pedido a todos venir a esta Plaza de Colon sin necesidad de portar o exhibir logotipos o banderas de los respectivos partidos. Lo han hecho así porque hoy aquí a todos nos une una única bandera: la bandera de España".

Los periodistas incidían en que "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática (...) el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat.

El Gobierno ha cedido al chantaje (...) Estas cesiones representan la renuncia del Gobierno de la Nación a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución. (...) Pero los españoles no estamos dispuestos a renunciar a ella, ni a la convivencia de la que llevamos disfrutando durante cuatro décadas, basada en la igualdad ante la ley, la solidaridad entre los españoles y la libertad".

Sigue leyendo en cope.es

Lo más