• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista

Monago en COPE: "Estoy convencido de que María Guardiola será la primera presidenta de Extremadura"

El ex presidente de la Junta de Extremadura y miembro del Comité de Dirección del PP ha concedido su primera entrevista desde que dejara la Presidencia del partido en la región

Monago ha repasado la actualidad y se ha sometido a nuestro test. ¿Sabes qué opina sobre Iván Redondo? ¿Y sobre Pablo Casado o Teodoro García Egea?

Audio

Fabián M. VázquezJefe de Informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

El ex presidente de Extremadura José Antonio Monago ha alabado la campaña que está haciendo la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola y ha destacado su trabajo “escuchando a los extremeños y a todos los sectores” de la sociedad. “Yo estoy convencido de que María será la primera presidenta de Extremadura”, ha asegurado en la cadena COPE.

“Lo está trabajando, tiene vocación y tiene ganas. Se está dejando la zapatilla o los zapatos dentro de su campaña #HablaExtremadura”, ha explicado sobre su sucesora en el partido en la región.

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular y miembro del Comité de Dirección ha concedido este sábado a la Cadena COPE en Extremadura su primera entrevista desde que dejara la Presidencia del PP extremeño el pasado mes de julio.

Monago celebra la victoria de María Guardiola en el último Congreso regional del PP de Extremadura

Monago celebra la victoria de María Guardiola en el último Congreso regional del PP de Extremadura

Monago ha reconocido “el viento favorable” que muestran ahora las encuestas para Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular, pero ha destacado que “está haciendo las cosas paso a paso y con propuestas, que es lo que requiere la situación actual”, como el paquete de medidas entregado a Pedro Sánchez en el primer encuentro del gallego con el presidente del Gobierno como líder de la oposición.

Además, ha adelantado que "van a ser muchas las medidas que desde el Partido Popular" van a seguir proponiendo al Gobierno de España, que “ahora tratan de imitar al 'tran tran', como está pasando con las bajadas de impuestos, que los ministros del Gobierno repiten uno a uno el argumentario de Moncloa diciendo que son selectivas”.

También ha vuelto a insistir, como aseguró en su despedida del Hemiciclo regional, "que allí donde esté siempre ayudaré a Extremadura porque es mi tierra y mi pasión".

“FEIJÓO ES EXIGENTE Y MUY TRABAJADOR”

Monago vivió como senador extremeño el primer cara a cara entre Feijóo y Sánchez en la Cámara Alta y ha considerado que el discurso del presidente del Gobierno “fue faltón ante las propuestas del PP”.

Monago participando en la última reunión del Comité de Dirección nacional del Partido Popular

Monago participando en la última reunión del Comité de Dirección nacional del Partido Popular


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por esta razón, ha defendido una bajada de impuestos en España como está proponiendo su partido “ya que el único que está ganando dinero con esta inflación es el Gobierno, que está recaudando más, mientras que las familias no llegan a final de mes”.

También ha confesado que, pese a que conoce hace muchos años a Feijóo, ha descubierto en esta nueva etapa cómo es el gallego en el trabajo diario. “Es una persona muy exigente, muy trabajadora. Es muy meticuloso porque quiere toda la información sobre el asunto que vamos a tratar y no tengo ninguna duda de que va a ser un gran presidente de España”, ha asegurado.

“María (Guardiola) lo está trabajando, tiene vocación y tiene ganas. Se está dejando la zapatilla dentro de su campaña #HablaExtremadura”

Entre otros asuntos, ha recordado su despedida emocionado como líder de la oposición en Extremadura en el último Debate del Estado de la Región y ha repasado algunas etapas de su trayectoria como teniente alcalde de Badajoz al lado de Miguel Celdrán, “la etapa más feliz de mi vida política de la mano de un gran maestro”.

En nuestro test ha respondido sobre Iván Redondo, Guillermo Fernández Vara, Pablo Casado o Teodoro García Egea, entre otros.

José Antonio Monago concediendo una entrevista a la cadena COPE en la sede regional del PP. Archivo

José Antonio Monago concediendo una entrevista a la cadena COPE en la sede regional del PP. Archivo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE