• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Infraestructuras

Madrid acogerá en marzo el 'II Foro Corredor Sudoeste Ibérico'

Al encuentro acudirán importantes empresarios nacionales y el objetivo es incluir en la agenda nacional y europea esta infraestructura

Corredor sudoeste europeo

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

Importante cita la que se va a celebrar en Madrid el próximo 7 de marzo. Se trata del 'II Foro Corredor del Sudoeste Ibérico' un encuentro al que acudirán importantes empresarios nacionales, también de nuestra región, y la clase política nacional y europea con el objetivo de que el Corredor del Sudoeste Europeo entre en la agenda española y europea, además de concienciar en las necesidades que tenemos en Extremadura de unas infraestructuras dignas. Uno de los puntos claves es "identificar el Corredor Sudoeste Ibérico como el eje que une Madrid con Lisboa, España con Portugal y como un eje básico de la Red Transeuropea de Transportes."

El encuentro está prácticamente cerrado, a la espera de algunas confirmaciones de última hora, como la del ministro de Fomento José Luis Ábalos. Este foro va a servir para que la sociedad civil explique qué supone este corredor, que uniría las dos capitales ibéricas por Extremadura, el Alentejo y el suroeste de Andalucía. "Se trata de un encuentro empresarial, nada político, aunque queremos que estén para que nos escuchen", señalan sus organizadores. 

Entre los objetivos fundamentales de esta cita está que los partidos políticos incluyan en sus programas electorales para las Elecciones Autonómicas y Europeas del próximo 26 de mayo y en sus agendas esta necesidad, unas infraestructuras decentes, acordes y que ya disfrutan otras regiones españolas y europeas para converger en igualdad de condiciones y que permitirían combatir problemas graves, como el paro o la despoblación

"El Corredor del Sudoeste Ibérico es más que un tren, aunque también. Es un flujo constante de comunicaciones por ferrocarril y carretera para personas y mercancías. Tenemos que darle visibilidad". Además también se busca "definir fechas claves que marquen una Hoja de Ruta de las infraestructuras de comunicaciones que permitan una transformación en la década 2021-2030. El 2021 como fecha simbólica de inicio con la conexión Madrid-Lisboa."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar