• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Listeriosis

Los productos de la empresa "Sabores de Paterna" dejaron de venderse en Extremadura, según el SES

Los productos de esta empresa gaditana están relacionados con el brote de listeria que se originó este verano

Sede de la empresa Sabores de Paterna en domiciliada en Paterna de Rivera (Cádiz). Foto: EPress

Europa Press y COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha aclarado que los productos de la firma 'Sabores de Paterna', que tenían tres clientes en Extremadura dejaron de venderse "hace más un año" en nuestra región. Tras poner en marcha la Inspección sanitaria a raíz de la alerta por presencia de listeria "se averiguó que ninguno de dichos clientes tenía productos de esa marca".

La Junta de Extremadura añade que no ha habido que realizar más actuaciones y se ha informado de ello a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que este miércoles informó de que dichos productos se habían distribuido en ocho regiones, entre ellas la extremeña.

Sanidad recomienda a las personas que tengan algún alimento de esta marca gaditana que se abstengan de consumirlo y lo entreguen en el punto de venta.

ANTECEDENTES

Hay que recordar que la AESAN ha reflejado en las últimas horas que 8 regiones españolas recibieron esta carne elaborada por la empresa gaditana 'Sabores de Paterna'. Éstas son Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Valencia, Cataluña, Madrid, Navarra y Cantabria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha recomendado a las personas que tengan algún producto de esta marca en su domicilio que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta.

En la distribución también figura una ciudadana alemana que adquirió el producto para consumo propio, según informa la actualización de la alerta del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), dada a conocer este miércoles tras la notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE